La Mala Manipulación en los Programas de Edición

Autores/as

  • Claudia Dayana Bonilla Ibarra Fundación de Estudios Superiores Comfanorte -FESC
  • Liana Carolina Ovalles Pabón Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Resumen

Hoy en día todos los anuncios publicitarios destacan aspectos positivos de aquello que pretenden vender para de esta forma incentivar a los consumidores. Sin embargo, cuando incluyen información falsa o buscan generar una confusión en las personas, debido a la mala manipulación del contenido dado por empresas, por personas del ambiente publicitación que maniobran ciertas fotografías, tipografía o contenido audiovisual que genera falsas expectativas entre los consumidores, clientes finales; esto es constituido a lo que se conoce como publicidad engañosa. Por otro lado, los programas de edición han generado una serie de componente evolucionarios que hacen del diseñador la vida más fácil; pero dichos programas al igual que la ciencia, la tecnología y demás, en manos equivocadas pueden generar un daño en la vida de una persona y siendo extremistas al daño de la humanidad. Existen diferentes programas de edición con los cuales se pueden manipular el contenido de una revista, o una imagen usando Photoshop, aunque no debemos poner toda la culpa en los programas de edición; y es que la redacción también juega un papel importante. A través de los años se ha demostrado con investigaciones que todo lo que vende debe pasar por un proceso en el cual la primera impresión es fundamental para la atracción de los consumidores o clientes, pero también es cierto que un buen encabezado ayuda a esto. La fotografía por otro lado es fundamental en los programas de edición, si bien es cierto que los programas de edición son pieza clave para las diferentes agencias publicitarias, también es cierto que se necesita de una base para realizar las ediciones correspondientes a las solicitadas para la empresa o cliente demandante. Todo esto en conjunto conforman una sola línea que concluye en publicidad, buena o mala, atrayente o no, es la metodología utilizada por todas las compañías, periódicos, revistas para atraer clientes.

PALABRAS CLAVES: Difundir, intereses comerciales, manipular, publicidad, transmitir

ABSTRACT Nowadays all the commercials highlight positive aspects of what they intend to sell in order to encourage consumers. However, when they include false information or seek to create confusion in people, due to the bad manipulation of the content given by companies, by people in the advertising environment that manipulate certain photographs, typography or audiovisual content that generates false expectations among consumers, customers final; This is constituted to what is known as misleading advertising. On the other hand, the editing programs have generated a series of evolutionary components that make the designer life easier; But such programs as well as science, technology and so on, in the wrong hands can generate damage in the life of a person and being extremists to the harm of humanity. There are different editing programs with which you can manipulate the contents of a magazine, or an image using Photoshop, although we should not put all the blame on the editing programs; And is that the writing also plays an important role. Over the years, it has been proven through research that everything you sell must go through a process in which first impression is critical for attracting consumers or customers, but it is also true that a good header helps this. Photography on the other hand is fundamental in the editing programs, although it is true that the editing programs are a key piece for the different advertising agencies, it is also true that a basis is needed to make the editions corresponding to those requested for the Company or customer. All this together make up a single line that concludes in advertising, good or bad, attractive or not, is the methodology used by all companies, newspapers, magazines to attract customers.

KEY WORDS: Ad, Business interests, bruit, manipulate, transmit

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Publicado

2018-06-16

Número

Sección

Artículos