Situación del Diseñador Gráfico en el mercado laboral de la Ciudad de Cúcuta.

Autores/as

  • Yulieth Yannimar Borja Villalba Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Daniel Carreño Vera Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Ender José Barrientos Monsalve Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Resumen

En Colombia a los programas de Diseño Gráfico no se le ha dado la suficiente importancia como carrera profesional, lo que conlleva a que muchas empresas
obtén por contratar personas con conocimientos empíricos y mucho tiempo experiencia, pero no cuentan con los conceptos teóricos-técnicos que
podrían obtener a lo largo de su carrera universitaria. El objetivo del presente trabajo se enfoca en conocer la situación del Diseñador Grafico en el mercado
laboral de la Ciudad de Cúcuta. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, se aplicaron 3 entrevistas a profesionales del Diseño Grafico que se encuentran laborando en la ciudad. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que se contrata con mayor facilidad a los diseñadores que tienen poco conocimiento o cobran poco por su trabajo, como limitante algunos centros de educación no dan ciertas bases importantes del diseño. Se concluye que los Profesionales en esta área no son contratados y en su lugar contratan personas Empíricas.

Palabras clave: Profesional, empírico, diseño gráfico..

Citas

SAS, G. C. (2009). Auxiliar en Diseño Grafico. COBt.

Barrientos, E. (2018). Modelo gerencial dentro del paradigma del capital intelectual. Revita Argentina de Investigación en Negocios, 4 (1), pp 85-95.

Borja Villalba, Y. Y. (2018). Tipo de Profesionales. Cucuta, Norte de Santander: FESC (Fundacion de Estudios Comfanorte).

Carreño Vera, D. (2018). Empirico. Cúcuta, Norte de Santander: FESC ( Fundacion de Estudios Superiores Comfanorte

CUMP. (2014). ¿Que es Diseño Publicitario? Cerrada de la Florecita 1, Sta. Cruz del Monte Naucalpan, Estado de México CP: 53110, México: CUMP.

CUMP. (2014). Que es el Diseño Publicitario. CUMP, 1.

Economipedia. (2018). Empleo. Economipedia SL en España : Economipedia.

Medina Vargas, Y. & Miranda Mnedez, H. (2015) Comparación de Algoritmos Basados en la Criptografía Simétrica DES, AES y 3DES. Mundo FESC, 5(9), 14-21.

Palermo, U. (. (2007). Actas de Diseño. Buenos Aires, Argentina: Editor: Foro de Escuelas de Diseño - Facultad de Diseño y Comunicación - UP.

Penguin, W. (2018). ¿Qué es el diseño gráfico?. 3 consejos de diseño gráfico web. Calle Arte, 21 Planta 2

Oficina D. C.P. 28033 Madrid, España: YoSEOMarketing. Sánchez Carrión, J. J. (2011). La encuesta, herramienta cognitiva. Universidad Complutense de
Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Campus de Somosaguas, 28223 Madrid, España: Papers.

SAS, Global Consultores. (2009). Auxiliar de Diseño Grafico. Avenida Los Estudiantes #17 - 46 Santa Marta- Colombia: COTEMAG.

Descargas

Publicado

2019-01-28

Número

Sección

Artículos