Falta de innovación en el diseño gráfico en la ciudad de Cúcuta

  • Sonia Esperanza Rodriguez Olarte Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Luis Eduardo Sanchez Rojas Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Victor Antonio Valencia Calderon Fundación de Estudios Superiores -FESC
  • Andres Alfonso Lugo Reales Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Resumen

El presente trabajo se realizó para dar a conocer y evidenciarla falta de innovación del diseñador gráfico en la ciudad de Cúcuta. Así mismo se recolecto información de tal forma que nos permite tener una visión clara de estudio en su contexto y por tal motivose analizó las falencias y déficit de creatividad en el momento de la elaboración de crear o consolidar ideasnuevas que ayuden a innovar el sector gráfico en la ciudad de Cúcuta. Desde el punto de vista teórico se hizo un breve repaso sobre el diseño el cual da pie a reflexionar sobre el papel del diseñador que se basa en la participación y acciones humanas que influenciana la sociedad yes orientado hacia la búsqueda y el aprovechamiento de oportunidades, en lugar de conformarse con los recursos que se poseen. Es
así que para el diseñador gráfico es necesario entender que el diseño no es sólo arte, no es un simple dibujo, no es un arrebato emocional, ni es decoración; es la aplicación de un sin fin de habilidades, técnicas e intuición, todo orientado a un propósito, que lo obliga a cambiar lo establecido; y a dar un diferenciador a lo que se quiere ofrecer.

Palabras clave: Innovación, invención, creatividad, diseño gráfico, estrategia, imaginación, tecnología, diseño de persuasión.

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Publicado
2019-01-28
Sección
Artículos