Motion Graphics: Campaña Mototaxismo

  • Julian Fernando Vergel Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - Fesc Ocaña
  • Yohan Manuel Osorio Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - Fesc Ocaña
  • Ana Ines Vega Vega Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - Fesc Ocaña
  • Sonia Vergel Sánchez Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - Fesc Ocaña

Resumen

El presente trabajo se realizó teniendo el propósito de analizar los escenarios de mototaxismo con el propóstio de definir los insumos para la elaboración de una pieza audio visual educativa para informar a la comunidad de los riesgos que se asumen al utilizar el mototaxismo como trasporte informal. Se utilizó una metodología descriptiva basada en la revisión documental, que permitió el análisis de estos escenarios para poder comprenderlos y de forma posterior definir los elementos de la pieza gráfica.

Palabras clave: Motion, Mototaxis, Grafico.

Citas

Agencia Nacional de Seguridad Vial. ObservatorioNacional de Seguridad Vial. https://ansv.gov.co/observatorio/

Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). (sf). Importancia social de la motocicleta en Colombia. http://proyectos.andi.com.co/ cinau/Documents/Importancia%20social%20 de%20la%20motocicleta%20en%20Colombia.pdf

Álvarez Prada, J., Ascanio Higuera, T.F & Gallardo Amaya, R.J. (2018), Determinación y análisis de las causas de accidentalidad en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, presentado en Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, Cartagena, Colombia.

Burgos Ortiz, S.Y. (2016). El mototaxismo: un medio de transporte urbano como alternativa económica en San Juan de Pasto. Revista de Sociología 1, pp. 11-27.

Calvo Tarazona, C.N. (2014). Motion Graphics infográficos en temáticas sociales. (tesis de grado). Universidad Politécnica de Valencia, Valencia, España

Castillo Avila, I.Y, Galarza Herrera, B y Gómez, H.P. (2011). Condiciones de trabajo y salud de los mototaxistas en la ciudad de Cartagena. 2011.
(Tesis de especialización). Universidad de Cartagena, Cartagena, Colombia. Centro de Investigaciones para el Desarrollo-CID. (2017). El motociclista Colombiano: Análisis, contexto de impactos y perspectivas. ht tp://www.cid.unal.edu.co/wp- content/ uploads/2018/08/12-04-2018-El-motociclistacolombiano- an%C3%A1lisis contex to-deimpactos- y-perspectivas.pdf.

Cerda Alvarado, J.C. (2018). Creación de la microempresa de servicios de Mototaxis en el sector urbano de la Ciudad de Tena. (Tesis de pregrado). Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador.

Cuesta Peñaloza, J. (2016). Caracterización de los carriles exclusivos para Motocicletas enfocado a un estudio de caso en 14 peajes a nivel Colombia. (Tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia.

Federación de Aseguradoras Colombianas. (2016). Fasecolda en línea 19 de enero. http:// www.fasecolda.com/files/8114/9021/0802/ FASECOLDA_EN_LNEA_2016-1.pdf.

Fernández, E.S. (2007). Tu blog paso a paso: manual para iniciarse en el blogging. Manual para iniciarse en el Blogging. Barcelona : Universitat
Oberta de Catalunya, 2007.

Fonseca, A. (2014. Marketing Digital en Redes Sociales: Lo imprescindible en Marketing Online para tu empresa en las Redes Sociales. Kindle Edition.

Gajardo Monje, P. (2010). Reduce y comparte: —sobre el consumo responsable motion graphics, responsabilidad social y comunicación. (tesis de pregrado). Universidad de Chile, Santiago de Chile, Chile.
Publicado
2019-03-10
Sección
Artículos