EL ACTO PEDAGÓGICO Y EL MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

  • Gustavo Alberto Barajas FESC

Resumen

Este artículo muestra la importancia del acto pedagógico como escenario de aprendizaje donde el estudiante es el protagonista de su proceso de formación integral y donde el docente lleva a cabo su ejercicio de enseñanza en concordancia con el modelo pedagógico de la institución; además, se expone la relación entre el modelo pedagógico y el Proyecto Educativo Institucional (PEI) como centro de partida para lograr objetivos y metas institucionales.

Citas

Calderón, U.P. (1989). Educación, tecnología y desarrollo. Bogotá: Panamericana.

U, C. E. (Julio de 1993). Currículo, pedagogía y calidad de la educación. Educación y Cultura, 30, 4-12.

Gómez, G.M. (2000). Paradigmas, enfoques, modelos, corrientes y tendencias pedagógicas. Epistemología de la pedagogía. (pp. 1-5). Bogotá: NN.

Piaget, J. (1979). Revista Latinoamericana de Psicología, 11(2) Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80511210

(1998) La Década de la Conducta (2000-2010). Revista Latinoamericana de Psicología, 30(3), 533-534. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80530310

Gomez, G. M. (2002). Como construir competencias cognitivas en el aula. Cali: NA.

Álvarez Rodríguez, V. (2006). La Educación y las Tecnologías de la Información. México. Recuperado de http://vitoalessio.blogspot.com/2006/11/pedagoga-informacional.html

Kohler Herrera, J. (2004). Felicidad y modificabilidad cognitiva .Liberabit. Revista de Psicología, 10, 68-81. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=6860100

Peña Borrero, L.B. (1992) Conferencia: El desafío de la ciencia y la tecnología a la educación. Santafé de Bogotá: Fundación Santillana. Noviembre.

Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC. (2010). Modelo Pedagógico. Acta 072 del 12 de febrero.

Publicado
2013-12-15
Cómo citar
Barajas, G. A. (2013). EL ACTO PEDAGÓGICO Y EL MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL. Mundo FESC, 3(6), 11-15. Recuperado a partir de http://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/2
Sección
Articulos