El deficitario servicio de salud al paciente, propugna por minimizar el margen de contribución

Luis Alfredo Jiménez Rodríguez, Ramiro Gamboa Suarez

Resumen


Este escrito de revisión documental,  pretende evaluar la calidad en el servicio ofertado al paciente, como uno de los pilares fundamentales que deben atender las institucionales prestadoras de salud (IPS), y/o las instituciones prestadores de salud (EPS); sin menoscabo de su tamaño, estructura y naturaleza de sus operaciones, quienes deben de demostrar la capacidad instalada y poseída  para ejecutar fiablemente sus tareas sociales,  ya que al ser la primera imagen que se da a los clientes ayuda a mantenerse en la preferencia de los mismos, y si se llega a alterar pueden convertirse en una amenaza. Más sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar a ser empleado por las organizaciones incorrectamente, afectando tanto al desarrollo y crecimiento de las mismas, afectando directamente el servicio en aras de su cliente principal, el paciente.

 


Palabras clave


Atención; Calidad; Cliente; EPS; IPS; Servicio

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ISSN (Impreso): 2216-0353  y ISSN (En Línea): 2216-0388

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