Mi trabajo es ser feliz, mi derecho es ser niño

 
CONCURSO DEPARTAMENTAL DE PINTURA INFANTIL EN LA FESC
"Mi trabajo es ser feliz, mi derecho es ser niño"
 
Más de 100 niños de aproximadamente 72 colegios de Norte de Santander, dijeron a través del arte: no al trabajo infantil. Actividad organizada por la FESC junto a la secretaria de Desarrollo Social departamental, donde la imaginación, la creatividad y los colores, edificaron el más bonito de los escenarios, cautivando al jurado que escogió los mejores 30 dibujos, para elegir 12 preseleccionados y de allí tomar el primer, segundo y tercer puesto.
 
El objetivo del concurso fue mostrar el rechazo al trabajo infantil y concientizar a la sociedad sobre este flagelo que vulnera todos los derechos y obliga a los niños a dejar de serlo sin permitir el libre desarrollo de sus personalidades.
 
 
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte en su función de Extensión y Proyección a la Comunidad, como eje articulador entre el estado y la sociedad, promueve espacios de interacción y difusión de los derechos de la infancia y la adolescencia, la igualdad de derechos y la disminución del problema social, en pro de una mejor sociedad. 
 
#VivelaexperienciaFESC
 
17/06/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.033
Oficina Comunicaciones FESC
 

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

 
La FESC presente en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
El encuentro reunió a las universidades y diferentes empresas privadas de la región
 
En el marco del Plan de Desarrollo Nacional, la Unidad para las Victimas se sumó al pacto de legalidad, emprendimiento y futuro con equidad que busca alcanzar mayores oportunidades para las personas involucradas en el conflicto. Para ello el martes 11 de junio en Cúcuta reunió a las diferentes universidades y empresas privadas de la ciudad buscando la unión entre el crecimiento académico y económico.
 
La FESC participó atendiendo la invitación para conocer las estrategias que se llevarán a cabo, en proyección a participar en determinado momento de alguna alianza en el futuro para seguir aportando desarrollo a la región, donde se contribuya con el tejido humano y social de las comunidades que desean cambiar su realidad para vivir una paz estable y duradera. 
 
#VivelaexperienciaFESC
 
 
14/06/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.032
Oficina Comunicaciones FESC

ARTE CONCIENCIA

 
Primera muestra cultural, Bienestar FESC 2019
La FESC se viste de cultura y moda sostenible
 
 
En el marco de las cátedras electivas que brinda la FESC desde la oficina de Bienestar Institucional, se organiza la primera muestra cultural nombrada: Arte Conciencia. Realizada el pasado 7 de junio, donde resaltaron las habilidades creativas e integrales de los estudiantes y las metodologías lúdicas de los docentes para el fortalecimiento de cada uno de los programas de la oferta académica.   
 
 
 
Teatro, danzas, música, artes plásticas y taller de acabados, fueron las electivas seleccionadas para realizar el primer evento, “Hoy podemos ver la versatilidad del talento de nuestros estudiantes, llevando a cabo actividades extra clase que reflejan la innovación de la enseñanza en la FESC, en general buscamos dejar un mensaje de conciencia ambiental y como desde la academia de la industria podemos contribuir a mitigar los daños al medio ambiente’’ afirma Aura Berbeo, organizadora. 
 
 
Los productos realizados por artes plásticas y taller de acabados, estuvieron en exhibición y venta durante todo el día, la primera jornada se llevó a cabo en el horario de 08:00am a 12:00m y la segunda intervención se dio de 05:00 pm a 08:00pm.
 
 
 
Se agradece la total asistencia de la comunidad académica, por seguir demostrando que la FESC es cultura y moda sostenible, construyendo el desarrollo integral de la región.
 
#VivelaexperienciaFESC
 
 
08/06/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.031
Oficina Comunicaciones FESC

Categorizaciòn de la Revista Mundo Fesc

 
Gracias a la dedicación, excelencia y compromiso con la Institución Carolina Cordero Díaz.
 
Todo empezó con una revista que la institución creó  como medio de comunicación de las actividades internas y la cual llamaron MUNDO FESC en el año 2010. Un año después de su creación se ve la necesidad de sacar su número de identificación como publicación seriada ante la Cámara del Libro, obteniendo así el ISSN electrónico 2216-0388 e ISSN impreso 2216-0353.
 
Era entonces una forma de divulgar actividades institucionales y era editada en la Coordinación de Investigaciones. En el año 2012, se inició el proyecto para cambiar su carácter de comunicación a ser una revista de investigación; sin duda alguna una apuesta verdaderamente compleja teniendo en cuenta los requisitos que desde entonces nos exigía Publindex- Colciencias y más aún la inexperiencia en procesos editoriales que el personal de la FESC tenía. En el 2013 se iniciaron las publicaciones de resultados de proyectos de investigación de la FESC y se convirtió en una manera formal de compartir con toda la comunidad académica los hallazgos de investigación.
 
Durante ese año se publicaron artículos de investigación de docentes y estudiantes FESC, dando forma a una revista con miradas hacia la publicación de nuevo conocimiento y siendo confidente de un avance en los proceso de investigación que se enrutaban en la institución. En el año 2014 con el apoyo de personal externo a la FESC (Universidades amigas), la revista Mundo FESC inició el proceso de ir cumpliendo con las exigencias de una revista de investigaciones a nivel nacional y se inició con la publicación de artículos de instituciones regionales que aportaban poco a poco a formalización y que en colaboración asumían el reto de publicar sus trabajos con el objetivo de divulgar el conocimiento.
 
Es importante decir que no fue un camino fácil, que aspectos como la consecución de artículos externos para publicar, el aprendizaje día a día del personal encargado de la revista, el fortalecimiento del banco de evaluadores, entre otras aspectos del proceso editorial, convierten el trabajo de la revista en tareas complejas y muchas veces ajenas a la institución. En el 2015, Mundo FESC publicaba artículos Nacionales e Internacionales, contaba la Unidad de Investigaciones con personas dedicadas a la revista y las directivas creían más en el proyecto editorial.
 
El año 2016, fue muy importante porque se contó con personal con conocimientos en procesos editoriales que ayudo a la revista a ser visible a nivel internacional en bases bibliográficas dedicadas a visualizar publicaciones en investigación. Un año después, se inició el proceso de creación de la plataforma Open Journal System (OJS) de la Revista Mundo FESC como parte fundamental para el objetivo principal que era su categorización a nivel nacional por Publindex. Durante ese año, con apoyo de las herramientas tecnológicas, se logró hacer seguimiento de quienes leían las publicaciones y se pudo constatar que el año 2017, investigadores de 9 países estaban consultando los artículos de Mundo FESC.
Es así como la revista de investigaciones de la FESC ha crecido y se ha posicionado poco a poco como un medio de circulación serio y comprometido con la divulgación científica. Se fortaleció con la llegada en el año 2017 y 2018 de personas formadas en procesos editoriales y con experiencia en esta área. En octubre del 2018 se dio apertura a la Convocatoria 830 de Colciencias para Indexación de Revistas Científicas Colombianas Especializadas – Publindex 2018. Desde este momento, se implementaron unas estrategias de trabajo en red, con el apoyo del equipo de la Unidad de Investigaciones. 
 
Hoy, 2019, la FESC después de más de 6 años de trabajo y el compromiso de la Unidad de Investigaciones, entrega a la región la revista MUNDO FESC posicionada preliminarmente en categoría C y se convierte en el deber cumplido de un equipo que siempre creyó en la necesidad de más medios de publicación de resultados científicos en Norte de Santander.
 
Gracias a las directivas de la FESC y al equipo de investigaciones por apoyar los procesos editoriales. Este es un proceso que cada día exige más y que debemos mejorar año tras año buscando ser los mejores a nivel nacional.
 
#VivelaexperienciaFESC
 
 
06/06/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.030
Oficina Comunicaciones FESC
Oficina de Investigación

Ingresar sus datos