Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción

Estudiantes de Administración Turística y Hotelera encargados de la logística

El 4 y 5 de abril, Cúcuta recibió varios visitantes gracias al innovador encuentro que estuvo organizado por la Cámara de Comercio, CAMACOL Cúcuta y Nororiente, y la Asociación de Industriales de la Arcilla. Un proyecto único en el país que busca resaltar la importancia de las riquezas minerales de Colombia y unir a todos los sectores involucrados en la producción.

Cúcuta fue escogida como la primera sede del evento por ser potencia internacional en reservas de arcilla y por la importancia que está adquiriendo en el mundo este mineral.

La Fundación de Estudios Profesionales FESC hizo presencia por medio de los estudiantes del programa de Administración Turística y Hotelera apoyando en la logística, manejo de conferencistas, recibimiento de invitados y atención a los asistentes, siendo promotores activos en el mejoramiento de la imagen de la ciudad.

05/04/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.009

Becas Bicentenario 2019: Gobierno de Colombia

1000 becas de estudio para doctorados a través de Colciencias

Hasta el 23 de abril hay plazo para inscribirse y aspirar a las becas que entrega el Gobierno Nacional en el programa ‘‘Becas Bicentenario 2019’’, donde busca dar posibilidades a los colombianos que deseen avanzar en sus carreras académicas para que estudien doctorados a nivel nacional de manera gratuita.

La Universidad del Norte de Barranquilla, extendió la invitación al cuerpo docente de la FESC para que participen de la convocatoria ‘‘Esta es una excelente oportunidad, los que califiquen tendrán gratis la matrícula de los 8 semestres académicos, la manutención que consta de un bono de 3’000.000 de pesos mensuales y el apoyo para pasantía internacional’’, afirma Natalia Rueda, coordinadora administrativa de estudios de postgrados de ingeniera de la Universidad del Norte, quien estuvo en el auditorio explicando los pasos a seguir para participar en el anuncio.

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, invita a la comunidad académica interesada a acercarse a la oficina de Autoevaluación y Acreditación para más información.

05/04/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.008

Primera Feria multisectorial FESC

La innovación y el emprendimiento nortesantandereano visitan nuestra institución
Primera Feria multisectorial FESC

El 3 de abril se llevó a cabo la primera feria multisectorial en la FESC, organizada por los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales – Distancia, orientados por el profesor Víctor Tarazona  y el director académico de la modalidad el profesor Jorge Galvis.

‘‘Se buscó visibilizar y llevar a espacios externos todo lo aprendido dentro de las aulas, las habilidades en calzado, tecnología, textiles y maquillaje fueron las tendencias de mayor influencia’’, afirma el estudiante, expositor y organizador Harold Eduardo Verdelaguado.

La rectora de la FESC, Carmen Cecilia Quero de Gonzales dio apertura al evento, felicitando y exaltando la labor del estudiantado y docentes de la cátedra Eventos y Ferias Internacionales. La noche se vistió de gala con la pasarela de jeans y calzado, igualmente con la intervención musical del artista de música popular Stiwar Suarez.

Las empresas participantes afirman que la FESC es innovación y emprendimiento para el departamento:
  • VK2 Jeans
  • Calzado Carol Shoes
  • Fanny Lindarte Shoes
  • Bella Danna E Signore
  • Alianza
  • Variedad Tolight
  • Conexión Digital

Estas iniciativas que salen desde las aulas de clase, confirman nuestra  labor permanente en la formación integral de nuestros profesionales.

04/04/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.007
Oficina Comunicaciones FESC

¡Al Ritmo de la gimnasia y los sueños!

La FESC apoya el talento y el deporte nortesantandereano
¡Al Ritmo de la gimnasia y los sueños!

La Fundación de Estudios Superiores FESC recibió a Alisson Tarazona, gimnasta perteneciente a la Selección Norte de Santander, quien hizo su exhibición de gimnasia rítmica ante la mirada de la comunidad académica que afirmó su total apoyo y compromiso con el talento del departamento.

La deportista viajará el próximo 14 de abril a Córdoba, Argentina, donde entrenará al máximo para luego regresar a Colombia y participar en los juegos nacionales.

03/04/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.006