La FESC se toma México este I-2019

Con el programa de Prácticas Internacionales dirigido por la Unidad de Extensión y Proyección a la Comunidad de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, en este mes de febrero viajaran 4 estudiantes del programa Profesional en Diseño Gráfico al país mexicano a demostrar los conocimientos adquiridos en su formación.

Ciudad de México, Irapuato, Puebla y Guanajuato han sido los lugares elegidos para que estos jóvenes colombianos desarrollen todas sus habilidades en diferentes empresas, donde estamos seguros que con su inteligencia, carisma e integralidad dejaran en alto el nombre de la FESC. Son cuatro meses la duración de las prácticas empresariales en las cuales ELBA STEFANY VIVAS RODRIGUEZ, JOSE LEONARDO GONZALEZ ORTEGA, CINDY TATIANA RANGEL GUZMAN y YESICA MAYERLY CASTELLANOS GIRALDO, aparte de desenvolverse como profesionales aprenderán sobre la cultura azteca tan arraigada en cada rincón de México.

Para que estos estudiantes puedan acceder a esta gran oportunidad, tuvieron que estar pendientes de las convocatorias que hizo la institución el semestre pasado y que hoy se encuentran abiertas para desarrollar prácticas internacionales en el II-2019. Para postularse es muy sencillo pueden ser estudiantes de último semestre de la tecnología o del nivel profesional, deben estar realizando o ya haber cursado la materia de Pre-prácticas, así mismo tener un promedio académico alto y tener muchas ganas de aprender y vivir una nueva experiencia.

La FESC invita a aprovechar todas estas oportunidades que hacen crecer a nuestros profesionales y que los proyecta al mundo, obteniendo vivencias inolvidables que formarán su carácter y fortalecerán sus conocimientos.

#VivelaexperienciaFESC

11/02/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.002

Con Eucaristía la FESC da bienvenida al 2019

El viernes 25 de enero los administrativos de la FESC dieron inicio formal a las labores de este 2019, agradeciéndole al Señor por todas las bendiciones recibidas en el año 2018 y pidiéndole al Todopoderoso su presencia en los proyectos para este año que inicia.

Con una eucaristía precedida por el Padre Carlos Vega, todos los administrativos de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte que desde el pasado 8 de enero están laborando, celebraron con gran entusiasmo este inicio de semestre, el cual está lleno de excelentes actividades para toda nuestra Comunidad Académica.

Así, mismo la Rectora Carmen Cecilia Quero de González quiso darle personalmente la bienvenida a su equipo de trabajo  y agradecerles por seguir confiando y trabajando por la educación de la región, una tarea que sin duda no es fácil pero que con excelente actitud de servicio y calidad se pueden generar muy buenas oportunidades.

La FESC se prepara para un año de consolidación de metas, esperando visitas de entidades que serán determinantes para el crecimiento institucional. Definitivamente este año 2019 estará cargado de experiencias y crecimiento para toda la Familia FESC.

#ConOrgulloSoyFESC

26/01/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.001

Reconocimiento del CUEE

El lunes 03 de diciembre del presente año, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte recibió reconocimiento en una ceremonia que organizó la Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña.

Este reconocimiento fue recibido en manos de nuestra rectora Carmen Cecilia Quero de González  lo realizaron a todas las instituciones que hacen parte del Comité Universidad Empresa Estado CUUE, debido a su aporte al progreso socio económico y el apoyo al desarrollo productivo de la región.

Así mismo, el día martes 04 de diciembre la FESC tuvo presencia en la reunión del Comité Universidad Empresa Estado CUEE en Ocaña, donde la Rectora realizó una intervención haciendo un llamado especial a todas las empresas para que se apoyen con la academia para desarrollar proyectos que mejoren y favorezcan el progreso de Norte de Santander.

Dentro del recorrido por el municipio de Ocaña, Rectoría, Dirección de Investigaciones y Dirección de Extensión y Proyección a la Comunidad visitaron la sede de Ocaña, con la finalidad de revisar los procesos para el mejoramiento continuo de las actividades académicas y procesos administrativos dentro de la Sede que permiten el fortalecimiento institucional.

"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"

05/12/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.384

Certificación Curso Trazo y Patronaje

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC a través de la unidad de Extensión y Proyección a la Comunidad, en convenio con la Fundación COQUECOL, desarrolló un curso en Trazo y Patronaje para prendas de dormir en el cual participaron 30 mujeres de población vulnerable que fortalecieron sus competencias y aprendieron a realizar sus propios diseños.

En esta formación complementaria es necesario resaltar la gestión realizada por Angélica García de la Fundación COQUECOL y por las funcionarias de la FESC, Ingrid Ruiz, Coordinadora de Articulación y Janeth López Coordinadora del programa de Diseño y Administración de la Moda y Sharyn Hernández, Directora de Extensión y Proyección, quienes estuvieron al frente de la realización óptima de las actividades.

La FESC en cumplimiento de su labor académica y de su compromiso social, está muy convencida del impacto logrado con estas capacitaciones. Agradecimientos totales a la Fundación Coquecol por su confianza en nuestra universidad.

La FESC comprometida con la excelencia, encaminada a la acreditación.

04/12/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.383