Visita del Consejo Nacional de Acreditación

El jueves 02 de agosto del año en curso, recibiremos visita  del Consejo Nacional de Acreditación, quienes realizarán la verificación, validación, referenciación, comparación de datos e información de los procesos y apreciación de condiciones iniciales de los programas de Administración Financiera por ciclos propedéuticos con Tecnología en Gestión Financiera y Técnica Profesional de Procesos Contables y para el programa de Administración de Negocios Internacionales por ciclos propedéuticos con Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales  y Técnica Profesional en Mercadotecnia.
 
Los Consejeros que nos acompañarán son:
 
Dr. Guillermo Murillo Vargas 
Administrador de Empresas y Magister en Ciencias de la Organización (Ms.c) de la Universidad del Valle, Ph.D en Administración de la Universidad EAFIT, con el apoyo de École des hautes Commerciales (HEC), Universidad de Montreal-Canadá.
Dr. Helmuth Trefftz Gómez 
Ingeniero de Sistemas de la Universidad EAFIT, Ph.D. in Electrical and Computer Engineering - Rutgers, The State University of New Jersey. Master Of Science In Computer Science - Maharishi University of Management (EEUU).
Jenny Angélica Algarra Caballero 
Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, Especialista en Derecho y Empresa de la Universidad de la Sabana. Con experiencia en contratación estatal y direccionamiento estratégico.
Presta sus servicios profesionales como apoyo a los consejeros del CNA en la revisión de informes de pares y preparación de información para los conceptos de los procesos de acreditación de programas.
Lo anterior, con la finalidad de continuar con el proceso de acreditación y mejoramiento continuo de la institución y seguir con el compromiso de formar profesionales idóneos para la región. 
 
 
CON ORGULLO DECIMOS #SoyFESC   
 
31/07/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.331
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
 

Visita del Ministerio de Educación Nacional

 
Del 26 al 28 de julio del año en curso, la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte, recibió la visita de verificación del cumplimiento de condiciones de calidad a los programas de Ingeniería de Software por ciclos propedéuticos y la Especialización en Gestión Pública, propuestas de programas nuevos que había presentado la FESC, ante el Ministerio de Educación Nacional.
 
Irma Lucía Franco Sepúlveda, Jairo Agustín López Forero, Pares Académicos para Ingeniería de Software en tres niveles de formación y Roberto Vergara Portela y Patricia Carrera Bernal para Especialización en Gestión Pública, fueron los delgados por el Ministerio de Educación para revisar proyecto educativo, plan de desarrollo, modelo pedagógico, investigación ,docencia, denominación del programa, plan curricular entre otros procesos fundamentales para el desarrollo de estas nuevas propuestas, cuyo fin es obtener el registro calificado  para la ciudad de Cúcuta.
 
  
 
Por parte de la FESC, se cumplió a cabalidad con la agenda propuesta por el Ministerio, realizando reuniones con estudiantes, docentes, egresados y empresarios quienes fueron los encargados de contar desde su experiencia los procesos que han desarrollado dentro de la Institución.
 
 
La FESC, queda a la espera de los tiempos de aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, trámite que sigue su curso por parte de esa entidad y que finalmente emitirán su concepto en los próximos meses.
 
CON ORGULLO DECIMOS #SoyFESC
 
 
30/07/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.330
Oficina Comunicaciones FESC
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Semana de Inducción II - 2018 en la Fesc

 
De 23 al 27 de julio del año en curso, se realizó el evento de inducción para estudiantes de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, cuyo objetivo fue socializar información acerca de los procesos de formación en la FESC; a través de la realización de  diferentes actividades enmarcadas dentro de la semana de inducción II – 2018; y de esta forma brindar las herramientas de apoyo para su proceso de ingreso, adaptación y desarrollo a este nuevo contexto universitario; así mismo se efectuaron las capacitaciones para los docentes nuevos que serán los profesionales encargados de transmitir su conocimiento y experiencia en las diferentes asignaturas de cada uno de los programas académicos en los cuales se inscribieron los nuevos estudiantes.
 
 
 
El ingreso de los estudiantes al contexto universitario, es considerado un tema de gran importancia para los procesos de adaptación y desarrollo dentro de la formación académica, por lo que hace varios años, la FESC se ha interesado por brindar a sus estudiantes nuevos, espacios de interacción, conocimiento y participación que promueva entre ellos, un conocimiento más amplio acerca de la institución, servicios, beneficios, deberes y derechos, que adquieren al ingresar al nuevo contexto universitario. 
 
 
 
Dentro de la semana de inducción se efectuaron un conjunto de actividades que incluyeron acto protocolario de bienvenida, presentación de directivos, áreas administrativas y académicas, socialización de servicios, recorrido por oficinas y dependencias, pruebas diagnósticas, carnetización, actividades de recreación, entre otras.
 
Esta actividad es considerada una estrategia institucional con la que se busca establecer con los estudiantes, un contacto inicial positivo que contribuya al proceso de adaptación del contexto universitario y sea una estrategia de apoyo a la formación integral de nuestros estudiantes.
 
CON ORGULLO DECIMOS #SoyFESC
 
27/07/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.329
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

II Encuentro Nacional de Proyección y Extensión ACIET

 
Los días 26 y 27 de julio del presente año, se realizó el II Encuentro Nacional de Proyección y Extensión de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria –ACIET en alianza con la mesa SIES+ de Extensión de Norte de Santander, con el objetivo de  aunar esfuerzos para determinar estrategias que fortalezcan el que hacer de las Instituciones de Educación Superior Nacionales a partir de experiencias exitosas que fortalezcan la inclusión, al tiempo que enfrentan la migración de estudiantes extranjeros.
 
La apertura del evento y primera jornada, se realizó en el auditorio Quinta Avenida de la Fundación de Estudios Superiores donde estuvieron directivos de ACIET,  participantes de la alianza mesa SIES + de extensión de Norte de Santander, e invitados especiales que participaron de las conferencias “Seguimiento a la Extensión desde el Sistema Nacional de Información SNIES”, la cual estuvo a cargo de Jorge Hernán Franco Gallego, asesor de la Subdirección de Desarrollo Sectorial de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional y el “Informe del Primer Encuentro Nacional de Extensión y Proyección Social ACIET”, a cargo de Flor Alba Caro Ruíz, Directora Nacional del Comité de Extensión y Proyección Social.
 
 
 
La segunda jornada continúo  en la Universidad Simón Bolívar con el panel de discusión “Contextualización”, que contó con la participación de la docente de la FESC, que habló sobre las experiencias exitosas de las IES y culminó con el tema “Efectos Psicosociales de Migración e Inclusión Social”.
La jornada culminó en la Universidad de Santander con la conformación de mesas de trabajo, para generar políticas públicas de inclusión social desde las instituciones de educación superior y las conclusiones que se generaron de las mismas. 
 
 
#SoyFESC
26/07/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.328
Oficina Comunicaciones FESC
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

Ingresar sus datos