Proyectos de Señalización e Intervención Urbana FESC

 
Estudiantes de séptimo semestre del programa de Diseño Gráfico de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, presentaron su examen final el día miércoles 13 de junio de 2018, en el Restaurante Bar del edificio Quinta Avenida FESC, desde las 18:30 horas.
 
La presentación de los proyectos de Señalización e Intervención Urbana, fueron dirigidos por la docente Ingrid Carrillo Cárdenas, de la asignatura Orientación y Señalización.  
 
Los Proyectos que se presentaron fueron los siguientes: 
 
SABASEBA: estudiantes al ver la necesidad de la falta de sentido de pertenecía por lo nuestro, tomaron como referencia los elementos de la cultura mitológica Bari, por medio del Dios Sabaseba quien los descubrió por medio de la Piña, quisieron resaltar e informar la importancia de crear una identidad cucuteña y así mostrar los orígenes de la región; utilizaron la técnica de iconografía en donde crearon la señalización de un mapa, en donde unían cada icono representativo de la ciudad.
 
SOS: con el objetivo de concientizar a los ciudadanos de Norte de Santander, inicialmente de la ciudad de Cúcuta, los estudiantes fueron inspirados por la preocupación que existe por la mala delimitación del Páramo de Santurbán, el cual estaría desapareciendo, siendo éste una gran reserva natural de nuestro ecosistema, además que es una de las principales fuentes hídricas tanto para los departamentos como Santander y  Norte de Santander; con técnicas de escala en tamaño real, exponiendo a los principales animales del páramo como la oveja, los osos de anteojos y el frailejón, la fauna y flora en general, brindándole un toque especial al proyecto de dividirlo en dos, en donde las personas pueden apreciar lo hermoso del páramo y así mismo lo que puede llegar a pasar si esta reserva desaparece.  
 
NUEVAS RAICES: la necesidad de trasmitir a los cucuteños la historia y raíces, los estudiantes resaltaron que la ciudad tiene una gran importancia en el país, por ejemplo: por haber sido la primera ciudad con ferrocarril y tener la casa del hombre de las leyes, entre otras cosas relevantes para tener presente siempre como cucuteños; manejaron representaciones de los monumentos de la ciudad, por medio de planos seriados para atraer visualmente a los ciudadanos y así lograr una recordación de la historia de Cúcuta.
 
 
 
 
La sustentación final contó con la presencia de Neyla González, asesora de la Secretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta, quien manifestó: “Agradecemos a la FESC por la invitación a presenciar estos proyectos, nos agrada mucho la idea que los jóvenes desde la academia estén visualizando la ciudad; en los 3 proyectos que vimos podríamos apoyarlos luego de hacer la respectiva revisión desde la Secretaria de Cultura y Turismo” y finalmente, añadió una sugerencia en general para los estudiantes “Es importante que revisen los materiales utilizados, lo cuales deben ser resistentes y duraderos, por distintos factores y que al momento de la ejecución estar muy pendientes. Los invitamos a que sigan con este tipo de ideas que apoyamos y tendremos en cuenta para posiblemente implementar en la Ciudad”.
 
En la presentación de los proyectos fueron identificadas las intervenciones urbanas, la cuales generaron impacto diferente, con aplicación de técnicas de planos seriados e iconografía pensados en la Ciudad de Cúcuta.  
 
La FESC, resalta orgullosamente este tipo de proyectos que generan propuestas significativas en pro la Ciudad, en donde los estudiantes evidencian lo aprendido en las aulas de clases. 
 

DIGITAL VALLEY 2018

 
Con el fin de expandir la oferta académica institucional y los proyectos tecnológicos realizados desde la Unidad de Investigación de Institución, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC participó en el evento Digital Valley 2018, realizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta en el Hotel Casino Internacional.
 
La tecnología hoy en día es una herramienta fundamental para aumentar la competitividad de las regiones, en desarrollo de procesos productivos, es por ello que la FESC hizo presencia, promocionando los programas académicos y la formación continua de la Institución, al igual que el III Congreso Internacional Proyectando 2018, liderado por la coordinadora Sandra Rojas, así mismo, la divulgación de proyectos tecnológicos realizados por la Unidad de Investigación liderada por la directora Karla Sánchez con apoyo de docentes y estudiantes.
 
  
 
Siendo esta una gran oportunidad en donde la FESC a través de la animación de realidad aumentada y los videos de versiones anteriores del Congreso Proyectando, logró captar la atención de quienes asistieron al evento y se acercaron al stand, evidenciando su interés por conocer toda la información relacionada con los proyectos tecnológicos de la Institución.
 
Un claro ejemplo de estos proyectos tecnológicos FESC es el Proyecto de Cúcuta RA, el cual por medio de la aplicación móvil muestra los principales sitios de Cúcuta en la década de los 70 y 80; los asistentes por medio de realidad aumentada lo evidenciaron.
 
Los cucuteños amantes de la tecnología, entre estudiantes, empresarios y público en general lograron visualizar los videos de proyectos de desarrollo tecnológico con empresas de la región realizados desde la academia y el programa de Diseño Gráfico que está de cerca en contacto con las últimas tendencias tecnológicas, a través de realidad virtual.
 
Al stand de la FESC, se acercaron varias personalidades entre ellos:  Marina Lozano, Secretaria de la TICS de Norte de Santander, Alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas y el Director de la Cámara de Comercio de Cúcuta Carlos Luna, aprendices SENA, estudiantes universitarios, estudiantes de once grado de colegios, empresarios y comunidad en general.
 
La FESC se encuentra a la vanguardia de la innovación y la tecnología,  siempre presente en eventos que contribuyen el posicionamiento y desarrollo de la región. 
 

PROYECTANDO 2018 SE SOCIALIZA A LA COMUNIDAD ACADÉMICA FESC

 
Entre música, videos, plegables se socializó el martes 12 y miércoles 13 de junio a los estudiantes FESC de las jornadas mañana y noche, los detalles de lo que será el III Congreso Internacional Proyectando, quienes se acercaron a recibir información y resolver sus dudas respecto al evento, pero también recordaron gratos momentos vividos en las versiones anteriores, las cuales han sido un gran éxito.
 
Así  manifestó su experiencia Laura Valderrama estudiante de séptimo semestre de Diseño y Administración de Negocios de la Moda “En el año 2015 tuve la oportunidad de ir a varias conferencias y conocer muchas personas, fue muy enriquecedor”
 
  
 
Proyectando es un evento que lidera la FESC desde el año 2012, el cual se realiza cada tres años y que busca crear espacios de interacción, discusión y aprendizaje para que los asistentes puedan generar ideas innovadoras que respondan a soluciones de región, partiendo de experiencias de conferencistas nacionales e internacionales de áreas como Negocios, Finanzas, Tecnología, Logística, Turismo, Modas, Diseño, Emprendimiento, Innovación , Investigación, Educación , Medio Ambiente y Coaching; por eso es el único escenario multidisciplinar de Colombia y se desarrollará en la semana del 8 al 12 de octubre de este año en la ciudad de Cúcuta.
 
 
La FESC invita a toda la comunidad académica a participar de Proyectando 2018, a programarse desde ahora a asistir y ser protagonistas de gran experiencia que sin duda visibilizará nuestra región.
 
Para mayor información no te desconectes de nuestra redes sociales y página web.

PRIMERA FERIA DE DISEÑO GRÁFICO

 
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, realizó la Primera Feria de Diseño Gráfico en la Cancha polideportiva, el pasado viernes 8 de junio de 2018 desde las 20:00 horas.
 
Los protagonistas de la feria fueron alumnos de 5to semestre del programa de Tecnología en Diseño Publicitario, quienes presentaron sus proyectos desarrollados durante el semestre en articulación de las asignaturas como la Metodología de Investigación, Retoque Digital, Taller de Diseño Publicitario, Historia de Diseño Publicitario, Redacción y Creatividad Publicitaria.
 
 
 
La asistencia fue masiva y los asistentes evidenciaron el talento, creatividad y originalidad de los estudiantes, quienes cumplieron con el objetivo de exponer sus proyectos, 37 en total; en los cuales hubo derroche de creatividad, diseño, variedad de estampados, fotografías, ilustraciones, entre otros.
 
Cabe resaltar, el apoyo fundamental que han tenido los estudiantes de parte del Coordinador de Diseño Gráfico, junto a los docentes que conforman el programa; por lo que manifiesta estudiante  satisfacción y agradecimiento “Adquirimos conocimientos nuevos cada día y fortalecemos nuestras técnicas, habilidades y destrezas en las aulas de clases”
 
 
Con este tipo de actividades la Institución, fortalece el talento de sus estudiantes y continúa aportando a la región profesionales íntegros con alto aprendizaje creativo, esencial para los distintos sectores de la industria y el comercio.

Ingresar sus datos