La FESC confirma su liderazgo en el impulso del diseño de modas a nivel departamental y nacional
 
El 24 de abril se llevó a cabo en el auditorio Quinta Avenida – FESC, una pasarela llena de colores e imaginación, la Elección del Traje de Fantasía Inspiración Norte de Santander mostró el potencial de la FESC en la materia, los estudiantes de Diseño y Administración de Negocios de la Moda en alianza con Administración Turística y Hotelera fueron los organizadores del evento que buscaba premiar el mejor traje elaborado por alumnos asesorados por los docentes de las diferentes asignaturas. 
 
El jurado encargado de elegir a los mejores estuvo conformado por la artesana María Teresa Chía Castilla, la rectora de la FESC Carmen Cecilia Quero de Gonzalez, en compañía de los diseñadores Luz Mary Jaimes y Sergio Pérez, quienes premiaron el esfuerzo, la dedicación, la aplicación del conocimiento, las mejores ideas y todo el talento de los creadores. 
 
 
El tercer lugar lo logró un traje cuya fuente de inspiración fue la ixora, la flor oficial de Norte de Santander donde metafóricamente se resaltó también la belleza y las cualidades de la mujer del departamento. Al primer y segundo puesto los inspiró el Páramo de Santurbán, dejando un mensaje de preservación y cuidado para las fuentes hídricas resaltando la importancia de la moda sostenible para mitigar el impacto ambiental.
 
La FESC afirma con este tipo de eventos la importancia de llevar a la práctica los conocimientos obtenidos en las aulas, la creación de industria y el desarrollo sostenible para la región y el país. 
 
 
#VivelaexperienciaFESC
 
24/04/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.012
Oficina Comunicaciones FESC

Ingresar sus datos