Con el fin de expandir la oferta académica institucional y los proyectos tecnológicos realizados desde la Unidad de Investigación de Institución, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC participó en el evento Digital Valley 2018, realizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta en el Hotel Casino Internacional.
 
La tecnología hoy en día es una herramienta fundamental para aumentar la competitividad de las regiones, en desarrollo de procesos productivos, es por ello que la FESC hizo presencia, promocionando los programas académicos y la formación continua de la Institución, al igual que el III Congreso Internacional Proyectando 2018, liderado por la coordinadora Sandra Rojas, así mismo, la divulgación de proyectos tecnológicos realizados por la Unidad de Investigación liderada por la directora Karla Sánchez con apoyo de docentes y estudiantes.
 
  
 
Siendo esta una gran oportunidad en donde la FESC a través de la animación de realidad aumentada y los videos de versiones anteriores del Congreso Proyectando, logró captar la atención de quienes asistieron al evento y se acercaron al stand, evidenciando su interés por conocer toda la información relacionada con los proyectos tecnológicos de la Institución.
 
Un claro ejemplo de estos proyectos tecnológicos FESC es el Proyecto de Cúcuta RA, el cual por medio de la aplicación móvil muestra los principales sitios de Cúcuta en la década de los 70 y 80; los asistentes por medio de realidad aumentada lo evidenciaron.
 
Los cucuteños amantes de la tecnología, entre estudiantes, empresarios y público en general lograron visualizar los videos de proyectos de desarrollo tecnológico con empresas de la región realizados desde la academia y el programa de Diseño Gráfico que está de cerca en contacto con las últimas tendencias tecnológicas, a través de realidad virtual.
 
Al stand de la FESC, se acercaron varias personalidades entre ellos:  Marina Lozano, Secretaria de la TICS de Norte de Santander, Alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas y el Director de la Cámara de Comercio de Cúcuta Carlos Luna, aprendices SENA, estudiantes universitarios, estudiantes de once grado de colegios, empresarios y comunidad en general.
 
La FESC se encuentra a la vanguardia de la innovación y la tecnología,  siempre presente en eventos que contribuyen el posicionamiento y desarrollo de la región. 
 

Ingresar sus datos