En el marco de la Feria de Cúcuta 2018, la Fundación de Estudios de Superiores Comfanorte, participó el  viernes 20 de julio a través de la Dirección de Investigaciones y el Programa de Administración Turística y Hotelera con el evento Turismo Oscuro para la ciudad de Cúcuta. Este proyecto se enmarca en el desarrollo de una investigación liderada por la docente Liana Carolina Ovalles Pabón, que tiene como objetivo la reconstrucción de la memoria histórica de la ciudad a partir de los hechos dolorosos o trágicos que sus ciudadanos han experimentado.
 
 
 
A través, de esta actividad se logró que los visitantes al evento vivieran una experiencia inigualable, desarrollando un recorrido por el Cementerio Central, en el cual se analizaron desde una perspectiva arquitectónica los mausoleos más representativos en estética y en valor histórico, así como los sepulcros de los personajes célebres de la historia cucuteña, tales como Enrique Raffo, Jorge Gaitán Durán, Virgilio Barco Martínez entre otras personalidades.
 
Este tipo de Turismo se viene desarrollando en otras ciudades como el Tour de Fantasmas en Bogotá, la Ruta Europea de los Cementerios, conformada por 63 camposantos localizados en 50 ciudades de 20 países donde cuentan historias paranormales.
 
 
 
Así mismo, el sábado 21 de julio en la Biblioteca Pública, se tuvo presencia en el evento Señorita Cúcuta, en donde se mostró un derroche de creatividad y belleza con los diseños realizador por el Programa de Administración de Negocios de la Moda, para las diferentes candidatas concursantes en este certamen, cuyos vestidos fueron utilizados en esta noche de Elección y Coronación.
 
Con este tipo de eventos la FESC, demuestra su calidad en la educación y compromiso con el desarrollo cultural de la región.
 
#SoyFESC
 
23/07/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.327
Oficina Comunicaciones FESC
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ingresar sus datos