Fesctival de Cine Universitario

III Congreso Internacional Proyectando

 
 
En el marco del III Congreso Internacional Proyectando “Innovación para un mundo sin límites”, se realizó el miércoles 10 de octubre a las 18:00 horas en la Quinta Teresa, La Gala de Apertura del Fesctival de Cine Universitario de Cúcuta.
 
El objetivo del evento fue fomentar la dinámica cinematográfica a nivel local y regional a través de escenarios de exhibición de productos audiovisuales producidos por jóvenes universitarios que se perfilan como nuevos realizadores audiovisuales del país.
 
 
La rectora de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, señora Carmen Cecilia Quero de González, fue la encargada de dar la Bienvenida a todos los asistentes del Fesctival de Cine Universitario, quién le dio paso al Coordinador del Programa de Diseño Gráfico, Ever Daniel Buelvas para que explicara el objetivo de dicho evento; así mismo, se contó con la participación del productor y actor Juan José Franco Ángulo, quién tiene una larga trayectoria profesional en Colombia realizando series televisivas, comerciales y largometrajes y fue el encargado de ilustrarnos su experiencia en la película Vía Crucis.
 
 
El evento continuó con la proyección del estreno de la película “Vía Crucis”, cuyo género se enmarca en ficción, drama y comedia del director Harold de Vasten, cuya historia se desarrolló un viernes santo del año 2020,en Isabel y Jesús María, habitantes del santísimo, vivieron su propio calvario en la búsqueda de alivio para la enfermedad de su hija; la mamá apela a la religiosidad organizando el vía crucis, el papá a la política, tras dineros prometidos, sin imaginarse de que en ése día, recibirán la lección más grande de sus vidas.
 
 
La Gala del Fesctival finalizó con la ceremonia de premiación de la competencia cortometrajes en las tres categorías abiertas, cuyos ganadores fueron:
 
Mejor Cortometraje
Ficción: Viajeros en Trance
No Ficción: Fabio “El Mico Izasa”
Animación: The Sandman
 
Mejor Dirección de Arte
Ficción: Viajeros en Trance
No Ficción: Reliquias de Gramalote
Animación: The Sandman
 
Mejor Dirección de Fotografía
Ficción: Viajeros en Trance
No Ficción: Quinta Teresa
Animación: The Sandman
 
La FESC felicitó a todos los ganadores del Fesctival, esperando que sea el inicio de una dinámica de mayor producción audiovisual en la región y ofreció a todos los invitados a modo de augurio un brindis por la máxima participación de realizadores en las próximas versiones.
 
#ConOrgulloSoyFESC
 
10/10/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.364
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Ingresar sus datos