I Encuentro Latinoamericano de Educación Técnica y Tecnológica

La FESC, participo, en el I Encuentro Latinoamericano de Educación Técnica y Tecnológica


    

Ver más imágenes del evento

 

La Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte, FESC, participó en el primer encuentro latinoamericano de Educación Técnica y Tecnológica que se llevo a cabo los días 14 y 15 de mayo de 2010, en la ciudad de San Andrés y Providencia.


Este encuentro propició un espacio de reflexión, análisis e integración de las Instituciones de Educación Superior y de otros sectores para el fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica como eje de desarrollo en la región América Latina.  Estos encuentros, buscan promover la alianza entre las Instituciones de Educación Superior y con otros sectores para el desarrollo y la cooperación que fortalezca la Educación Técnica y Tecnológica.


Mayor información en la página:  http://www.aciet.org.co/encuentro/index.html

I Seminario de Divulgación Tecnológica

I Seminario de Divulgación Tecnológica en Comercio Exterior y Negocios Internacionales

 

La fundación de estudios superiores de Comfanorte FESC, en el marco de orientar a empresarios y estudiantes vinculados al sector del Comercio Exterior y de los Negocios Internacionales, realizó en el Hotel Casino Internacional el seminario de divulgación tecnológica en comercio exterior y negocios internacionales el 6 de mayo de 2010, con el fin de concientizar la importancia de las grandes oportunidades que ofrece el mercado extranjero.

 

   

Ver más imágenes del evento

 

El seminario contó con la participación del importante conferencista Alberto Gutiérrez Helusky, con títulos en MBA en dirección y gestión de empresas y Máster en gestión de la calidad de la organizaciones en las escuelas internacionales de negocios y Universidad Católica de Ávila España, Máster en comercio internacional de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Mechanical Draw e Ingeniero Industrial de la Universidad de Farmigdale New York, y cursos especiales en Alta Gerencia y Transporte Internacional TMT.

 

Esta conferencia sirvió para tratar temas como: la Internacionalización Económica, la Globalización de los Mercados, la firma de Acuerdos y Tratados de Libre Comercio, que han obligado a los empresarios colombianos a replantear el modelo empresarial y a cuestionar sus estrategias, con el fin de mejorar su productividad y competitividad al interior de sus organizaciones, de cara a asumir los retos planteados por la globalización, obligándolos a ser más agresivos en los mercados internacionales, como también defender su posición en el mercado doméstico, amenazado por la fuerte competencia internacional, implementando acciones de negociación internacional que sean exitosas.


Por tal razón, en este seminario tuvo se resalto mucho el mercado internacional que ha ganado considerable importancia, tanto por la capacidad para acelerar el desarrollo del país, como por el hecho de ser soporte de las relaciones políticas de los países. Porque nuestras empresas colombianas no pueden ser ajenas a esta realidad y por el contrario se debe aprovechar este momento de voluntad generalizada de los gobiernos para cooperar con los demás en el proceso de abrir sus mercados al intercambio internacional. Obviamente solo será posible si tenemos una empresa competitiva.


De esta manera la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte, FESC en su política de Responsabilidad Social y Empresarial, orienta a los empresarios, comerciantes y estudiantes a conocer y aprovechar las condiciones que facilitan las exportaciones de nuestros productos al mercado internacional.

La FESC Comprometida con los niños de la región

LA FESC COMPROMETIDA CON LOS NIÑOS DE LA REGIÓN

Entrega de regalos Dia del  
Niño

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, comprometida con la niñez de la región, viene realizando acciones con los pequeños de la FUNDACIÓN HOASIS, los cuales han despertado la sensibilidad en los estudiantes de la Universidad y éstos,  participan con su aporte económico para alegrar al niño con alimentos, juguetes y ropa; con la aplicación de conocimientos en el campo de la gestión, con su alegría, reflejada en la recreación y la música. 

En el mes del niño y en el marco de la responsabilidad social universitaria, el domingo 25 de abril en horas de la tarde, se desarrolló la actividad  “Un detalle para alegrar un niño”, en la cual niños, jóvenes y adultos, compartieron con los pequeños,  disfrutando de una carita feliz.

Esta clase de eventos, contribuyen a despertar la sensibilidad social de los estudiantes de la FESC, a formar  conciencias que promueven el respeto y la  ayuda mutua, el servicio desinteresado y agradecer al Todopoderoso por la oportunidad de contar con familia, compañeros y amigos y la oportunidad de realizar una carrera que les permita incursionar con éxito en el sector productivo.

Semirario Divulgación Tecnológica

 

 Ver Folleto Semirario...

Objetivos

GENERAL

Orientar a empresarios y estudiantes vinculados al sector del comercio exterior y de os negocios internacionales, para que se concienticen sobre la importancia determinante que en la vida de las empresas tiene el comportamiento del entorno internacional y de las grandes oportunidades que ofrecen los mercados extranjeros.

 

ESPECIFICOS:
Desar rol lar las bases, conceptos y técnicas que rigen la disciplina de la comercialización internacional, proporcionando los medios, para que los asistentes desarrollen las habilidades en la gestión Internacional.

Conocer las condiciones que facilitan las exportaciones e importación de bienes y servicios.
Conocer y aprovechar las medidas gubernamentales y privadas nacionales e internacionales que acilitan la incursión en los mercados externos


Justificación
La Internacionalización económica, la globalización de los mercados y firma de Acuerdos y Tratados de Libre
Comercio, son retos, que han obligado a los empresarios colombianos a replantear el modelo empresarial y a cuestionar sus estrategias, con el fin de mejorar su productividad y competitividad al interior de sus organizaciones, de cara a asumir los retos lanteados por la globalización, obligándolos a ser más agresivos en los mercados internacionales, como también defender su posición en el mercado doméstico, amenazado por la fuerte competencia internacional, implementando acciones de negociación internacional que sean exitosas.
.
El mercado internacional ha ganado importancia, tanto por la capacidad para acelerar el desarrollo del país, como por el hecho de ser soporte de las relaciones políticas de los países. Nuestra empresa colombiana no puede ser ajena a esta realidad y por el contrario debe aprovechar este momento de voluntad generalizada de los gobiernos para cooperar con los demás en el proceso de abrir sus mercados al intercambio internacional. Obviamente solo será posible si tenemos una empresa competitiva.

 

Contenido

ENTORNO ECONÓMICO Y EL COMERCIO INTERNACIONAL

• NEGOCIOS vs COMERCIO
• Noción y diferencias entre las expresiones, “comercio, negocios, negocios internacionales, comercio nacional, comercio internacional, comercio exterior.

NEGOCIOS INTERNACIONALES
• Internacionalización, mundialización, globalización y
• apertura económica.
• Las 4 P’s de los negocios.
• Del comercio nacional al comercio internacional.
• Principios de la competitividad mundial.
• Diversificación de mercados.
• TLC una oportunidad.
• Ventajas comparativas, competitivas y creativas.
• Las formas actuales de la política comercial – política de
• fronteras.
• Mecanismos e instrumentos de política comercial

 

Valor

Geneal $50.000
Docentes, Egresado y Estudiante FESC: $30.000
Estudiantes otras universidades: $40.000

 

Fecha: 06 de Mayo del 2010.
Lugar: Hotel Casino Internacional.
Salón: Champagne
Horario: 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 Pm.
Duración: 8 Horas.

 

Organiza:

Programa de Negocios Internacionales y Procesos Aduaneros

 

Mayores Informes:

Oficina de Coordinación Académica

Telf: 5831383 Ext. 130/131

 


 

Ingresar sus datos