Éxito total la Inauguración del X Salón del Arte FESC

La inauguración del X Salón del arte FESC, evento liderado por el Programa Académico de Diseño Gráfico se realizó exitosamente el viernes 01 de diciembre desde las 19:00 horas en el museo Casa la Bagatela, dejando las puertas abiertas para todo el público hasta el jueves 7 de diciembre.

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, se proyecta sin olvidar sus raíces del departamento al cual pertenece, es por eso que realizó la décima versión del Salón del Arte en la morada de la Libertad, uno de los Monumentos más reconocidos en la Zona de Frontera como lo es La Bagatela, exponiendo allí más de 30 obras contextualizadas en el tema ‘Migrantes’, elaboradas y diseñadas por brillantes jóvenes estudiantes que han hecho parte de los procesos creativos del Programa de Diseño Gráfico de la FESC, quienes contaron con la asesoría permanente de la Coordinación del Programa y sus Docentes.

Desde hace varios años, el Salón del Arte es la excusa perfecta para reunirse en torno al talento y la creatividad de jóvenes estudiantes, junto a docentes y expertos, con un único propósito: difundir el arte en la juventud, como una herramienta de formación integra; y este año no podía ser la excepción, gracias al apoyo incondicional de nuestra rectora la Doctora Carmen Cecilia Quero de González, quien siempre ha sido la principal promotora del arte en Norte de Santander.

La inauguración, contó con la presencia del Alcalde del Municipio de Villa del Rosario el Doctor Pepe Ruiz Paredes, en compañía de la Gestora Social Licenciada Miriam Ortega, la Directora del Museo Bagatela Karol Lisseth Gamboa Pallares, nuestro artista invitado Luis Miguel Brahim, Directivos, Docentes y Administrativos de la FESC; personas y entidades vinculadas que hicieron posible este gran evento.

Durante la noche, se entregaron placas conmemorativas a: Luis Miguel Brahim, Artista Nortesantandereano, reconocido por obtener veinticuatro (24) premios en diversos Salones de Arte, locales, regionales, nacionales e internacionales. Y, al Fundador, Artista y Curador de este evento, el Doctor Ramiro Cáceres, como homenaje en esta décima versión.  También, se apreciaron los  cortometrajes de los estudiantes de VIII semestre de Diseño Gráfico.

En el proceso de elección, estuvieron presentes los jurados: Luis Brahim, Karol Lisseth Gamboa Pallares, Ramiro Cáceres Nieto y Fredy A. Blanco Sarmiento, ellos con sus conocimientos y experiencia, valoraron el trabajo presentados por los estudiantes de todos los semestres del Programa de Diseño, quienes fueron reconocidos por su talento, esfuerzo y dedicación, recibiendo las menciones de honor.

Seguidamente, los ganadores de la noche: Jhonatan Gorrin primer puesto ganador de $400.000 con su obra “Se ofrece empleo”, Natalia María González segundo puesto  ganadora de $300.000 con su obra “Incertidumbre en las calles”, Kevin Alexander Vargas tercer puesto ganador de $200.000 con su obra “El peso del viaje” y Nancy Johanna Mantilla cuarto puesto ganadora de $100.00 con su obra “Diacrónico”.

En cada proyecto expuesto se revelaron nuevos sentidos entre las acciones del arte y el territorio, a través de creaciones que marcaron la diferencia, teniendo en cuenta realidades de vivencias cotidianas como el deber de protección, el anhelo del retorno, la búsqueda del perdón y el olvido, entre otras.
La FESC, agradece a todos los que participaron en esta décima versión del salón de arte, reconoce su esmero y buena voluntad e invita a todos a continuar por el camino del arte.

Felicitaciones a los ganadores y también, a todos los participantes.

"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"
#SoyFESC