Un proyecto social con estilo

El pasado lunes 12 de marzo se realizó la entrega de la indumentaria Hospitalaria diseñada para los niños con cáncer del Hospital Universitario Erasmo Meoz, en el marco del proyecto de Investigación liderado por la Dirección de Investigaciones y los aprendices del Convenio SENAFESC.

El semillero MAS I + D del programa de Diseño de Modas acogió a las aprendices del programa Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda, con el fin de realizar prendas infantiles para pacientes con cáncer, todo con el objetivo de generar una prenda acorde a los criterios clínicos que estéticamente permitiera a través de los colores mejorar las condiciones emocionales de los niños y niñas.

Para la realización de la prendas se llevaron a cabo varias actividades lúdico recreativas con los niños y padres de familia, logrando así conocer sus gustos en cuanto a colores, animales y objetos para tenerlos en cuenta a la hora de elaborar las prendas, las cuales fueron realizadas aplicando la técnica de Pachtword, que se describe como la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes, para crear distintos motivos, que en este caso fueron animales llenos de colores.

En la entrega de las prendas se contó con la presencia de la representante de la Fundación Soñar, Pilar Serrano y las docentes Aura Berbeo y Ana Karina Fuentes, quienes se encargaron de acompañar y dirigir a las estudiantes durante todo el proceso, el cual inició en el mes de febrero del  año 2017.

Felicitamos a los estudiantes por este excelente proyecto y esperamos que lo sigan implementando.