La FESC participó en el II Encuentro para la Cooperación Colombia-China en el sector Educativo.

Finalizando el mes de marzo la Rectora, el Vicerrector y la Directora de Investigaciones de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC,  viajaron  a la ciudad de Tianjin ubicada en la parte noreste de la República Popular China, al II Encuentro para la Cooperación Colombia-China en el sector Educativo.

Con el propósito de realizar nuevas alianzas interinstitucionales, la Rectora, Carmen Cecilia Quero de González; el Vicerrector Académico, Jaime Fernández Erazo y la Directora de Investigaciones, Karla Sánchez Mojica, viajaron por más de 15.700 kilómetros a la ciudad de Tianjin invitados por la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin TFJSA y organizado por el Instituto Confucio,  con el propósito de hacer el primer acercamiento entre las dos culturas y poder concretar acciones comunes para fomentar el aprendizaje del Chino Mandarín en nuestra región  y el español en el gran país asiático.

En el encuentro también participaron otras instituciones de educación superior, la Universidad Antonio Nariño, Universidad de Caldas, Secretaria de Educación de Ibagué, entre otras, quienes junto a la FESC durante los 8 días del encuentro, visitaron diferentes instituciones donde están enseñando el español e hicieron talleres con los estudiantes, quienes se mostraron bastante emocionados al recibir la vista de hispanoparlantes.

La FESC sigue promoviendo su compromiso con la internacionalización, el desarrollo de proyectos y convenios que generen beneficios para toda la comunidad académica con el fin de seguir potencializando las habilidades de nuestros estudiantes para desempeñarse en un mundo cada vez más globalizado.