Globalizando el Conocimiento

 
El miércoles 04 de abril la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC,  llevó a cabo el evento INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO en el Auditorio Quinta Avenida con la participación de universidades de la región pertenecientes a la alianza SIES+, como la UFPS, la Unilibre. y la Unisimón 
 
El encuentro resultó un éxito total, se contó con la participación de más de 187 personas que aprendieron sobre la globalización del conocimiento mediante ponencias y charlas. La Unilibre se hizo presente con el docente Mg. Jesús Alfonso Omaña, con  su intervención "Visibilidad Internacional" dando estrategias para los actores de la academia y su desempeño en la internacionalización.
 
  
  
 
Por otro lado, la Unisimón, representada por el docente Ing. Faber Peña,  realizó el  taller de "Sensibilidad Intercultural" en el cual explicó de forma dinámica la aceptación de las diferentes culturas, costumbres y estrategias para favorecer las mentes abiertas frente a otras culturas. Para ello eligió del público a dos docentes y dos estudiantes y les realizó una prueba gastronómica de varios países con los ojos vendados, con el fin de identificar las diferentes texturas y sabores interculturales.
 
La UFPS en cabeza del docente Mg. Nelsón García, demostró que el "Cucuteño es un ciudadano Global" gracias a toda la carga cultural que tiene por su región de frontera. Favoreció e incentivó abrir la mente frente a otras culturas y demostró que el contexto social refleja un ambiente favorable para que el cucuteño se internacionalice.
 
Así mismo, la FESC por medio del docente Mg. Jorge Rodríguez, presentó su experiencia personal en la globalización del conocimiento y evidenció que debemos empezar a aceptar la diferencia y a entender que aunque todos somos iguales, nuestras costumbres son diferentes e igualmente valiosas.
 
Para finalizar, la Directora de Extensión y Proyección de la FESC, Mg. Sharyn Hernández, habló a los participantes invitándolos a participar de la convocatoria de movilidad internacional para estudiantes que se encontraba abierta hasta el día 07 de abril, presentando los requisitos y condiciones.