Capacitación LegisComex

Los estudiantes de Negocios Internacionales modalidad presencial y a distancia se capacitaron en el Sistema de Inteligencia Comercial Legiscomex, el pasado viernes 13 y sábado 14 de abril en el Auditorio Quinta Avenida.

La Dra. Martha Cáceres, fue la encargada de orientar la capacitación a los estudiantes de todos los semestres de Negocios Internacionales con el fin de orientarlos hacia el sistema de Inteligencia Comercial más utilizado en el sector empresarial.

Legiscomex, es un Sistema de Inteligencia Comercial para la gestión y análisis  del comercio exterior, constan de 9 módulos con los que se puede planear estratégicamente una operación comercial, interpretar mercados, estudiar a la competencia, orientar jurídicamente las transacciones originadas en importaciones y exportaciones, localizar oportunidad, conocer la solidez financiera de una empresa y capacitar a los nuevos profesionales, como es el caso de nuestra institución.

El coordinador del programa estuvo presente durante las tres jornadas de capacitación, acompañando a los estudiantes y  docentes. “estas actividades son enriquecedoras para los próximos profesionales de negocios internacionales de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC” afirmó en Lino Mesa, coordinador del programa de Negocios Internacionales Presencial