Semirario Divulgación Tecnológica

 

 Ver Folleto Semirario...

Objetivos

GENERAL

Orientar a empresarios y estudiantes vinculados al sector del comercio exterior y de os negocios internacionales, para que se concienticen sobre la importancia determinante que en la vida de las empresas tiene el comportamiento del entorno internacional y de las grandes oportunidades que ofrecen los mercados extranjeros.

 

ESPECIFICOS:
Desar rol lar las bases, conceptos y técnicas que rigen la disciplina de la comercialización internacional, proporcionando los medios, para que los asistentes desarrollen las habilidades en la gestión Internacional.

Conocer las condiciones que facilitan las exportaciones e importación de bienes y servicios.
Conocer y aprovechar las medidas gubernamentales y privadas nacionales e internacionales que acilitan la incursión en los mercados externos


Justificación
La Internacionalización económica, la globalización de los mercados y firma de Acuerdos y Tratados de Libre
Comercio, son retos, que han obligado a los empresarios colombianos a replantear el modelo empresarial y a cuestionar sus estrategias, con el fin de mejorar su productividad y competitividad al interior de sus organizaciones, de cara a asumir los retos lanteados por la globalización, obligándolos a ser más agresivos en los mercados internacionales, como también defender su posición en el mercado doméstico, amenazado por la fuerte competencia internacional, implementando acciones de negociación internacional que sean exitosas.
.
El mercado internacional ha ganado importancia, tanto por la capacidad para acelerar el desarrollo del país, como por el hecho de ser soporte de las relaciones políticas de los países. Nuestra empresa colombiana no puede ser ajena a esta realidad y por el contrario debe aprovechar este momento de voluntad generalizada de los gobiernos para cooperar con los demás en el proceso de abrir sus mercados al intercambio internacional. Obviamente solo será posible si tenemos una empresa competitiva.

 

Contenido

ENTORNO ECONÓMICO Y EL COMERCIO INTERNACIONAL

• NEGOCIOS vs COMERCIO
• Noción y diferencias entre las expresiones, “comercio, negocios, negocios internacionales, comercio nacional, comercio internacional, comercio exterior.

NEGOCIOS INTERNACIONALES
• Internacionalización, mundialización, globalización y
• apertura económica.
• Las 4 P’s de los negocios.
• Del comercio nacional al comercio internacional.
• Principios de la competitividad mundial.
• Diversificación de mercados.
• TLC una oportunidad.
• Ventajas comparativas, competitivas y creativas.
• Las formas actuales de la política comercial – política de
• fronteras.
• Mecanismos e instrumentos de política comercial

 

Valor

Geneal $50.000
Docentes, Egresado y Estudiante FESC: $30.000
Estudiantes otras universidades: $40.000

 

Fecha: 06 de Mayo del 2010.
Lugar: Hotel Casino Internacional.
Salón: Champagne
Horario: 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 Pm.
Duración: 8 Horas.

 

Organiza:

Programa de Negocios Internacionales y Procesos Aduaneros

 

Mayores Informes:

Oficina de Coordinación Académica

Telf: 5831383 Ext. 130/131