Graduados

Graduados FESC

Graduados FESC

Los Graduados son la base que mantiene la Universidad en contacto con la Sociedad, por lo que es vital mantener en ellos el sentido de pertenencia por la institución.

El programa de atención al egresado dentro de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC es una estrategia para realizar un seguimiento a nuestros Graduados con la intención de fortalecer la oferta educativa, analizar la pertinencia de los contenidos de sus programas educativos, su situación y el impacto social de la institución y su comunidad educativa en la región.

Fortalecer el vínculo con los Graduados FESC estableciendo una relación recíproca y permanente a través de espacios deportivos, culturales, laborales y de formación; por medio del programa de Graduados coordinado por Bienestar Institucional.

Rectoría, la oficina de Bienestar Institucional, la Coordinación de Extensión y Proyección a la Comunidad, con apoyo de las demás áreas y programas, creamos una red que permita fortalecer nuestra relación con los Graduados para que sean parte activa y vital del crecimiento y posicionamiento de la Fundación de Estudios Superiores FESC.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta

Av. 5 # 15-27, Centro

(607) 578 4878 ext. 115

Sede Ocaña

Kdx 194-785,

Vía Universitaria.Pbx 5623857
Encuéntranos en Graduados FESC:
 
La coordinación de Extensión y Proyección a la comunidad preocupada por la formación continuada y actualización de nuestros Graduados presenta la oferta de cursos, seminarios, talleres, diplomados y especializaciones con condiciones especiales.
 
Cada uno de estas oportunidades ofrece a nuestros Graduados la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, promoviendo el desarrollo integral en nuestra región.
 
En este espacio encontrarán las distintas actividades que promueven a diario el fortalecimiento del perfil profesional.
 

Participación Graduados 2021

Formación Continua

CONOCE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA DE GRADUADOS:

 
a) Carné: Este documento es el pase de bienvenida para que el graduado disfrute de los beneficios y servicios que la institución ofrece. 
 
b) Oficina de graduados: Cuenta con un plan de bienestar con actividades específicas para los graduados: 
  • Charlas de desarrollo humano.
  • Asesoría Psicológica
  • Encuentro de graduados. 
  • Ferias de empleabilidad. 
  • Asesoría en hoja de vida 
  • Divulgación Ofertas laborales
  • • Ofertas y convocatorias laborales FESC
  • Cursos de electivas de Bienestar. 
  • Modulo Gratis Diplomado de actualización.
  • Oferta de cursos de formación continua.
  • Servicio de biblioteca: consulta en sala de material bibliográfico (físico o digital), así como el uso de las instalaciones y equipos propios de la Biblioteca.
  • Servicio de consulta de internet gratuito desde la Biblioteca FESC.
  • Servicio acceso a las bibliotecas de la alianza SIES+
  • Electivas de Bienestar 
 

Conoce Nuestros Convenios

 
Espacio para ofertas laborales, facilitando a nuestros Graduados la posibilidad de encontrar un espacio donde poner en práctica sus conocimientos y su formación de forma integral.
 

Empresario: Inscribe tus convocatorias laborales

 

 
La FESC y demás Instituciones de educación superior  no están autorizadas para emitir ninguna clase de tarjeta profesional, por lo tanto cada programa académico tiene un consejo nacional vigilado por entes gubernamentales ajenos a las instituciones universitarias; por esta razón estos trámites son personales y se realizan en el respectivo consejo
 

CONPIA: NEGOCIOS INTERNACIONALES

El proceso para la  expedición de la "matricula profesional", se encuentra temporalmente suspendido desde el año 2014, debido a la desintegración del CONPIA, una vez estén nuevamente designados todos los consejeros-delegados del consejo, se tomaran las medidas en busca de reiniciar el ejercicio para  la expedición de la citada matricula, y de igual modo establecer cuál va a ser su costo, por ello es importante que se abstengan de enviar todo tipo de documentación física a dirección domiciliaria alguna en Bogotá o en cualquier otra ciudad.  Las novedades  relacionadas con este proceso les será comunicada de manera oportuna a través de la página web. Únicamente a la fecha se está expidiendo la "certificación de provisionalidad". 

 Certificación de provisionalidad:
¡Tenga en cuenta!
 
Usted debe enviar la solicitud formal al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.adjuntando los siguientes documentos en formato PDF  en su correcto orden, y debidamente marcados: 
 
1.    Diploma del título profesional obtenido al 100 %,
2.    Acta de grado correspondiente al 100 %,
3.    Cédula de ciudadanía o de extranjería ampliada al 150% por ambas caras en una sola hoja.
4.    Correo electrónico de contacto y números de contactos
 
Es importante para los usuarios Hotmail verificar su bandeja de correo no deseado.
 
 
El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería - COPNIA, informa que en virtud del artículo 5º de la Ley 842 de 2003, disposición legal por medio de la cual se modifica la reglamentación del ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares, se vinculó a la Administración Financiera como una profesión afín a la ingeniería y el COPNIA tuvo la competencia para su inspección, control y vigilancia desde mayo de 2009 hasta el 1 de abril de 2019.
 
Por lo anterior, es importante comunicar que en la Junta Nacional de consejo ordinario del 20 de febrero de 2019 y de la Resolución Nacional 242 de 2019, se tomó la decisión que, a partir del 1 de abril del presente año, la Administración Financiera NO es competencia de esta entidad y se entiende como una profesión de libre ejercicio, por ello, no se requiere de autorización o permiso alguno para ejercerla.
 
 
Para más información comuníquese con la línea de atención al usuario, en Bogotá al 3220191 o a nivel nacional al 018000-116590 o a través de nuestro chat institucional en el portal web del COPNIA

Graduados Destacados

 
Nuestros Graduados, han dejado en alto el nombre de la institución en cada uno de los campos en donde han desarrollado sus habilidades y aplicado los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo. Estamos orgullosos de los logros alcanzados, las metas cumplidas y los proyectos realizados, que han aportado significativamente al desarrollo y proyección de la región y el país.
 
En este espacio, podemos ver las experiencias de algunos graduados que motivan a los estudiantes que hoy tienen sueños y proyectos por cumplir, desempeñando sus funciones y profesiones, fortaleciendo empresas y desarrollando ideas de negocio.
 

Angello Fabián Morales Quintero

Profesional del programa de Administración de Negocios Internacionales 2014, es el creador de la marca CONAXPORT, GOOGLE PARTNER CERTIFICATE.
 
En donde su principal objetivo es brindar consultorías a empresarios en temas de marketing y negocios internacionales creando y posicionando marcas nacionales e internacionales.

Osiris D. Roque Salazar

Tecnóloga del programa de Administración y Diseño de Modas 2003, Master en Personal Shopper y Coach Experto en Moda de Barcelona-España y Master en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones en Alcoy, España. Actualmente está vinculada con el grupo empresarial Rosa Clara en valencia España; así mismo a lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado como docente en el área del diseño y confección. Osiris Roque, ha participado en diferentes eventos de moda, entre ellos: Encuentros de Expertos en Vestuario para las Artes Escénicas y Emprendimiento Cultural Grupo de Confección, organizado por el Ministerio de Cultura en Colombia; En las Olimpiadas Worldskills SENA 2015 fue jurado evaluador, en el que incluye otros reconocimientos en diferentes pasarelas colombianas, como Expomoda 2002
   

Graduados Empresarios

Robert Moreno Cristancho

rofesional del programa de Administración de Negocios Internacionales 2018. Fundador de su propia empresa “Perfumería Gabbana”, en donde su toque innovador es la fusión de extractos de fragancias según la preferencia del cliente.  Robert expresó, “que gracias al aporte importado por la FESC logro iniciar esta idea de negocio” 
 
Celular: 3202382437
Instagram: perfumeriagabbanacucuta
Dirección: Calle 11 con Av. 3ra Local 11-95 Centro

Julián Jair Parra López

Profesional del programa de Administración de Negocios Internacionales 2018, quien emprendió su negocio hace dos años, empresa dedicada a la comercialización de productos de ferretería y construcción “Su Constructor Aliado” quien ofrece calidad, a un buen precio a sus clientes.
 
Celular: 3108710700 - 3183644402
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 19 N° 2-50 San Luis
 

TESTIMONIOS

Jesus Corredor
Egresado Diseño Gráfico
Empleado Ceramica Italia
 Mercy Morales
Egresada Aministración Financiera
Gerente de banco Av Villas
Marina Lozano
Egresada  Diseño de Modas
Secretaria de las TICS en la Gob. de N. de  S.  
 
   
   
 

Revista Digital de Graduados

PUBLICACIÓN ANUAL
NUESTROS NÚMEROS PUBLICADOS
 
 

Número 01
2015
Número 02
2017
 

 

Boletines Informativos

NUESTROS NÚMEROS PUBLICADOS
 

Número 01
Junio 2019

Número 02
Agosto 2019

Número 03
Octubre 2019

Número 01
Diciembre 2021

Número 01
Diciembre 2022