Valores Institucionales

Valores
 
 En apoyo a la misión de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, la institución se fundamenta en los siguientes valores:
 
RESPETO
Por la dignidad de las personas, por la vida, por la singularidad, entre otros son condiciones que proyectan un individuo integral. 
 
CONVIVENCIA
Una gestión para la convivencia es la estructuración de un sistema para el desarrollo institucional de la democracia. En ese sentido, la Fundación se asume como un escenario de formación y experimentación democrática, un espacio esencialmente participativo donde los estudiantes, profesores y la comunidad institucional como un conjunto sistémico pueden reconocer la validez de una interacción social mediada por normatividades concertadas a través del ejercicio racional y colectivo para el bien común por encima del bien particular, pero nunca para pisotear éste último.
 
RESPONSABILIDAD
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte puede interpretarse como una institución con responsabilidades en los escenarios de lo ético, político, social y académico por excelencia. Desde lo ético dinamiza los valores culturales, la solidaridad, la capacidad de admiración y asombro, la cooperación, la creatividad y la criticidad. En el campo político, contribuye a las transformaciones sociales y económicas y al ejercicio democrático del poder. Como escenario social, la FESC es centro vital de la ciudad y de región y favorece el acceso a valores perennes y modernos, al conocimiento y desarrollo de competencias básicas y laborales que aseguren oportunidades de vida, trabajo y participación. Como escenario académico propende por alcanzar altos niveles de calidad para lograr incidencia efectiva de sus estudiantes en el mejoramiento social. 
 
JUSTICIA
Hay que ser persistentes respecto de que las propuestas del modernismo y del postmodernismo, para ser fructíferas en el continente americano, deberán evidenciar su compromiso con la justicia y la construcción de órdenes sociales alternativos que respondan a las necesidades más sentidas de las comunidades sociales y educativas específicamente contextualizadas y humanamente miradas. 
 
ACTITUD CRÍTICA
Debe trabajarse sobre la base de proyectos de construcción y reconstrucción enfocados estratégica y simultáneamente en la acción y realización colectiva de las transformaciones sociales, ya que éstas no sólo significan búsquedas materiales de bienes y servicios, sino la definición misma de la vida, la economía, la naturaleza y la sociedad.
 
 
INTEGRIDAD
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, está empeñada en formar un ciudadano mirado desde el punto de vista contemporáneo integral, lo que se entiende como estar preparado éticamente para actuar moral y políticamente a la vez que se asumen responsabilidades sociales; es capaz de recibir las influencias de las diversas manifestaciones de la cultura universal sin dejar de reconocer y valorar su propia identidad cultural; ha sido formado desde la estética propiciando el desarrollo de su sensibilidad hacia las manifestaciones teóricas, artísticas y vitales.
 
El profesional de la FESC debe ser un profesional reconocido por su competencia para afrontar los continuos cambios sociales y tecnológicos y desempeñarse en un mundo globalizado, siendo respetuoso con el medio ambiente y apostándole a un cuidado esmerado tanto de su desarrollo físico como mental. 
 
SOLIDARIDAD
La meta fundamental de la FESC es conseguir una entera comunidad de intereses, sentimientos y aspiraciones direccionados hacia la búsqueda ineludible de alternativas viables para el desarrollo y el bienestar de la nación colombiana y buscando siempre mejores condiciones de vida para los ciudadanos. La FESC es consciente de su necesaria y decidida participación para avanzar en la consecución de un mundo mejor y reconoce, además, su insoslayable papel para el desarrollo social y cultural de los colombianos. 
 
HONRADEZ
En la FESC se reconoce la importancia de lograr ambientes de aprendizajes excelentes, e igualmente contar con un grupo de docentes bien preparados para asumir con criterios de sensibilidad social y alta calidad académica las exigencias que demanda el ser humano contemporáneo. 
 
TOLERANCIA
La comunidad institucional de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, construye relaciones interpersonales e intrapersonales fundamentadas en la tolerancia, respetando la singularidad y condición individualidad del otro. 
 
HONESTIDAD
La comunidad institucional caracteriza e identifica sus actitudes y acciones bajo condiciones de decoro, rectitud y honradez.