Para responder a su compromiso con el ejercicio responsable de la autonomía y el mejoramiento continúo como elementos fundamentales del aseguramiento de la calidad académica institucional y de sus programas, y teniendo en cuenta los artículos 3, 4 y 5 de la Ley 30 de 1992, la FESC adopta los siguientes principios:
 

AUTONOMÍA

Despertar en los educandos un espíritu reflexivo, orientado al logro de la autonomía personal, en un marco de libertad de pensamiento y pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes en el país. Implica un intento por pensar mundos supuestos, entender de manera alternativa nuestros problemas y buscarles soluciones pertinentes y contextualizadas.
 

PRÁCTICA DE VALORES

Se busca formar un profesional idóneo que aprenda a SER y con valores estructurados que proyecten un individuo íntegro.
 

COMPROMISO CON LA CALIDAD

Se buscan niveles de excelencia y contribución ante necesidades de la comunidad, el estado y la institución misma. La FESC acoge como principios los criterios definidos por el Consejo Nacional de Acreditación para la evaluación de los programas: flexibilidad, universalidad, integridad, equidad, Idoneidad, responsabilidad, coherencia, transparencia, pertinencia, eficacia, eficiencia.
 

COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS

Se busca que el efecto del desarrollo de los programas impacte positivamente el entorno, en cuanto a mejoramiento de calidad de vida del egresado y el consecuente desarrollo socioeconómico del medio buscando proyección regional, nacional y en la frontera colombovenezolana sin sacrificar calidad.
 

AUTOEVALUACIÓN PERMANENTE

Se busca la participación de docentes, estudiantes, egresados y demás personal vinculado a la institución.

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