LA FESC: UNIVERSIDAD CUCUTEÑA QUE SE PROYECTA EN GRANDE

Más de 700 personas, encabezadas por el Señor Alcalde, Donamaris Ramírez Paris, Rectores de Instituciones de Educación Superior, Empresarios, padres de familia, familiares de los graduandos  y por supuesto los 162 graduandos; se reunieron, en la  ceremonia de grado de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, en esta ocasión, con más de un motivo para celebrar: el crecimiento de una Institución Educativa cucuteña proyectada hacia las grandes ligas y la Titulación de la Primera Promoción de Profesionales.

El 30 de marzo, a las 7:00 de la noche, el Teatro Zulima se engalanó para ofrecer a los 162 graduandos de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, un evento emotivo y con la calidad que viene caracterizando a la única Institución Universitaria de la Región, que ofrece sus carreras por ciclos propedéuticos

Desde sus inicios, la Universidad forma Tecnólogos, pero a partir del 2009, mediante un proceso de Redefinición Institucional, el Ministerio de Educación Nacional facultó a la FESC para formar profesionales universitarios y estructuró sus programas por niveles de formación: Técnico Profesional, Tecnológico, y Profesional Universitario.

En la graduación de más de 80 estudiantes de la XXVIII Promoción de Tecnólogos, se vivió la entrega de títulos a los Primeros 41 Profesionales en  Administración Financiera y Administración de Negocios Internacionales de la FESC.

Un avance, que fue reconocido por el Señor Alcalde, La Rectora Carmen Quero de González y los graduandos, como un orgullo para la región, ya que la FESC, es  un ejemplo de emprendimiento nacido en Cúcuta y gestada como Fundación por la Caja de Compensación Familiar COMFANORTE,  con todo el perfil social para el crecimiento de los habitantes de nuestra ciudad y sus alrededores.

En cumplimiento de las políticas del Gobierno Nacional, para apoyar programas en articulación con Instituciones de Educación Media, la FESC también certificó 20 Técnicos Profesionales y 25 Técnicos Laborales, gracias a la organización académica de sus planes de estudio por ciclos propedéuticos.

Acorde con las políticas del Gobierno Nacional, la FESC le sigue apuntando a la formación virtual.  Viene robusteciendo sus programas y generando estrategias para que las personas se apropien de esta modalidad de formación, es un proceso lento pero firme, es una nueva cultura de estudio, un proceso responsable, una nueva oportunidad de alcanzar las metas y hacer realidad muchos sueños

Definitivamente, la FESC continúa sorprendiendo a la ciudadanía con grandes logros y avances académicos y tecnológicos que pueden ser consultados a través de su página web www.fesc.edu.coó conocidos en su sede física completamente renovada, ubicada en la calle 15 con avenida 4ª.

San José de Cúcuta, 31 de marzo de 12012

BOLETÍN 013 -  2012