Sede Ocaña

Somos FESC

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC nace en la provincia de Ocaña, con el deseo de educar a los ocañeros en toda la oferta académica pertinente a la región. Para lograr este objetivo, se solicita al Ministerio de Educación Nacional, la extensión a este municipio, de los programas de Diseño Gráfico, Administración Financiera y Administración de Negocios Internacionales que actualmente se ofertan en la ciudad de Cúcuta.  En la actualidad, la institución se proyecta con la Carrera 100% virtual en Gestión Logística Empresarial y Administración Turística Hotelera; ésta ofrece una posibilidad educativa que no tiene restricción de espacio, ya que se puede estudiar desde cualquier región o país.

La calidad es un pilar de nuestra universidad, por esta razón estamos certificados bajo la Norma ISO 9001:2008 en todos los procesos misionales, gerenciales y de apoyo; garantizando la estandarización de nuestros procedimientos y generando un alto nivel de organización, enfocado en el excelente servicio a nuestro cliente.  En la FESC brindamos las herramientas a los estudiantes, para que sean líderes con habilidades, capaces de generar cambio. Estamos comprometidos con la excelencia, trabajamos juntos por la acreditación

La FESC, es una Institución Superior de carácter tecnológico por ciclos propedéuticos, redefinida por el Ministerio de Educación Nacional según la resolución No. 747 del 2009, la cual nos autoriza ofertar programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales universitarios, y nos ratifica como la única en la región con este perfil.

¿Qué son los ciclos propedéuticos?

“Los ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales; mientras que el componente propedéutico hace referencia al proceso por el cual se prepara a una persona para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida, en nuestro caso particular, en los ciclos que integran el pregrado.  En consecuencia, un ciclo propedéutico se puede definir como una fase de la educación que le permite al estudiante desarrollarse en su formación profesional siguiendo sus intereses y capacidades"

Proyectamos Nueva Infraestructura

La FESC,  se proyecta hacia la provincia de Ocaña con tres de sus carreras en los niveles Tecnológico y Profesional. Visionando las grandes fortalezas y crecimiento de Ocaña en sectores económicos específicos.

Administración Turística y Hotelera
Gestión de logística Empresarial
Tecnología en Turismo Sostenible
Profesional Universitario en Administración Turística y Hotelera
Tecnología en Gestión de Logística Empresarial

La FESC, buscando el mejoramiento continuo en la prestación de su servicio y brindando la mejor experiencia a sus estudiantes, ofrece diferentes servicios que permiten fortalecer su proceso formativo a través de diferentes estrategias y herramientas, de las cuales hacen uso estudiantes, docentes y graduados.

El servicio de Bienestar Institucional, propende por la formación integral de todos sus estamentos, el mejoramiento personal y colectivo de la comunidad mediante la realización de proyectos y programas que conlleven a un acompañamiento permanente desde las diferentes líneas de acción establecidas: salud integral y calidad de vida, recreación, cultura y deporte, seguimiento y permanencia, desarrollo humano y estímulos y Graduados, buscando el progreso individual y colectivo.

En este sitio proporcionamos diferentes posibilidades de acceso a la información y documentación científica, técnica, general, entre otros temas, tanto impresa, digital como electrónica, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Lo invitamos a que explore los espacios creados como apoyo a las actividades académicas e investigativas.

Los Graduados son la base que mantiene la Universidad en contacto con la Sociedad, por lo que es vital mantener en ellos el sentido de pertenencia por la institución.

El programa de atención al egresado dentro de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC es una estrategia para realizar un seguimiento a nuestros Graduados con la intención de fortalecer la oferta educativa, analizar la pertinencia de los contenidos de sus programas educativos, su situación y el impacto social de la institución y su comunidad educativa en la región.

Conoce Nuestra Revista FESC Time

1a Edición

2a Edición

3a Edición