Visita Par Académico - Diseño Gráfico en sede Ocaña

EL PAR ACADÉMICO DIEGO GIOVANNI BERMÚDEZ AGUIRRE, CONSTATÓ LAS CONDICIONES DE CALIDAD PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO EN LA PROVINCIA DE OCAÑA

Representantes de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, se trasladaron al municipio de Ocaña el 17 y 18 de mayo con el fin de atender la visita del Par Académico, doctor Diego Giovanni Bermúdez Aguirre, enviado por el Ministerio de Educación Nacional para verificar las condiciones de calidad que ofrece la FESC en la provincia.
El Doctor Bermúdez escuchó atentamente la presentación de cada una de las condiciones que hacen parte de los requisitos definidos por el Ministerio para ofertar un Programa Académico en la modalidad de Extensión.

Diseño Gráfico ya es ofertado en el municipio de San José de Cúcuta desde el año 2011 y ha tenido excelente acogida por los habitantes de esta región, jóvenes y empresarios que se proyectaron hacia la Tecnología en Diseño Publicitario y el Profesional en Diseño Gráfico.

Uno a uno, los empresarios de la región y el personal docente, administrativo y estudiantes de la FESC dieron a conocer la organización y demás fundamentos que justifican la puesta en marcha de este programa en la Provincia de Ocaña.

Una justificación desde la mirada mercadológica proyectando la carrera con un perfil pedagógico innovador y estructurado en fuertes y sólidas bases de planeación estratégica bajo el Direccionamiento FESC.  Dos días de concentración y reconocimiento por parte de los administrativos que empiezan a sentir esta ciudad como su casa, porque allí se espera el surgimiento de la segunda Sede de nuestra Universidad, la FESC.
Como reconocimiento de la necesidad de la carrera en el mercado, se realizaron las reuniones con el sector productivo, gubernamental y estudiantes de la FESC en la modalidad de Distancia, actores claves en la visibilización de los propósitos de la FESC en el terreno, cumpliendo su objetivo misional.

Ocaña con su exuberante paisaje, los Estoraques y su clima primaveral, invadió el corazón de los administrativos y del doctor Bermúdez Aguirre, Diseñador gráfico colombiano; profesor de la Pontificia Universidad Javeriana Cali; consultor del programa "Bogotá Innova" (Cámara de Comercio de Bogotá) e Inexmoda, Colombia. Vinculado a Amnistía Internacional (UK), Icograda (Canadá), Design History Society (UK), Society for News Design, EE.UU.), Trama Visual (México), Fundación Historia del Disseny (España), Open Design Alliance (EE.UU.), Coidigra (Venezuela), Cidyc (Argentina) y Red Académica de Diseño (Colombia); quién actuó como Par Académico en esta oportunidad.

La FESC espera recibir las mejores noticias en cuanto al resultado de esta visita, noticias positivas que brinden a la Universidad, la oportunidad de ofertar en la ciudad, una de las carreras que ha tenido mayor acogida a nivel local.

Este gran logro fortalecería la institución a nivel regional, demostrando un crecimiento que se viene consolidando y la lleva a ser cada día más, la universidad reconocida que se proyecta en la visión.

Lo invitamos a conocer la galería de imágenes de la visita.

San José de Cúcuta, 22 mayo
BOLETÍN 016 - 2012