Primera Participación FESC en torneros ASCUN

LA FESC INGRESA FUERTE EN LOS DEPORTES REGIONALES CON PROYECCIÓN NACIONAL

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte ingresa con buenos resultados en los Juegos Departamentales Universitarios de ASCUN. Cuatro cupos a juegos regionales, tres medallas de oro, dos de plata y la representación en cuatro deportes, fue el balance de cierre de la Jornada de fin de semana que se vivió en Norte de Santander.

Taekwondo y tenis de campo, fueron las disciplinas premiadas para la FESC, fútbol sala femenino y masculino, y tenis de mesa, tuvieron buena participación e iniciaron un proceso de aprendizaje que los capacitará para proyectarse a obtener los logros deseados el próximo año.

DISCIPLINA Y ESFUERZO: TAEKWONDO

Las artes marciales empezaron a tomar fuerza en la FESC, a partir de la implementación de las electivas de Taekwondo y Karate. Este año, se consolidó el equipo que representó a la universidad en el Torneo Taekwondo ASCUN Deportes, realizados el 25, 26 y 27 de mayo en el Coliseo de la Sede Principal de la Universidad de Pamplona.

Los jóvenes estudiantes, sorprendieron con su flexibilidad, movimiento y combate certero que les permitió conseguir posiciones privilegiadas.

La medalla de oro fue para el estudiante de Técnico Profesional en Procesos Aduaneros Miguel Ángel Mancipe en la categoría de peso pesado, quien ganó contra su competidor de la UFPS Cúcuta, en tres asaltos que dieron como resultado una puntuación de 11 – 3.

Las dos medallas de plata, fueron para el estudiante de Técnico Profesional en Procesos Aduaneros Rodrigo Mancipe, en la categoría peso ligero y para la estudiante de Tecnología en Gestión y Diseño de Modas Andrea Paola Cáceres en categoría gallo.

ENTRENAMIENTO CONSTANTE: TENIS DE CAMPO

La disciplina de Tenis de Campo, ha sido una de las más concurridas en la FESC desde su creación como electiva de bienestar; este año y por medio del Torneo, se lleva a cabo su primera participación a nivel interuniversitario.

Los estudiantes que representaron la FESC, se hicieron merecedores de 2 medallas de oro en categoría masculina sencillo y dobles.

El tenista Jean Pierre Merlano, estudiante de Técnico Profesional en Mercadotecnia, ha sido un ejemplo en esta disciplina desde muy joven, patrocinado por COMFANORTE y becado 100% en la FESC, logró ganar la medalla de oro en contundentes marcadores de 8 - 0 en los diferentes partidos jugados. La final estuvo cargada de emociones y terminó 8 – 1.

Minutos después de culminar la final, el jugador junto a su compañero Pedro Alviarez, obtuvieron Medalla de Oro en categoría dobles.

La estudiante de Tecnología en Gestión Financiera,  Claudia Alejandra Sánchez, participó en la categoría individual femenino, siendo esta una experiencia para un proceso que inicia y proyecta fortalecer para el próximo año.

Las medallas de oro, en todas las disciplinas, son símbolo de paso a los Juegos Regionales, como representantes de la Región Oriente a realizarse en julio en el departamento de Boyacá.

TENIS DE MESA Y FÚTBOL SALA: PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO DE FORTALECIMIENTO

Las selecciones de futbol sala femenino y masculino y los representantes de tenis de mesa, disputaron varios juegos con miras a la participación y crecimiento como equipo; aunque no obtuvieron medallas; las victorias y derrotas en los diferentes partidos dejaron un sabor de aprendizaje y los enfoca hacia el entrenamiento constante con miras a los juegos del próximo año.

Estas justas deportivas, dejan un balance total de 3 medallas de oro y 2 de plata, 3 cupos a los Juegos Regionales y un cupo directo del estudiante de la Tecnología en Diseño Publicitario Wilmer Jesús Acevedo Serrano, campeón de Karate.

Cinco estudiantes FESC serán miembros de la Delegación de la Regional Oriente para los Juegos Regionales en la ciudad de Tunja. Desde la culminación del Torneo Local empezó de nuevo el entrenamiento para este reto que se avecina.

Desde la FESC auguramos éxito con bases de compromiso, entrenamiento y disciplina y felicitamos a todos deportistas por su excelente participación.

La universidad resalta el compromiso y entrega de todo el equipo de Bienestar Universitario, coordinadores y entrenadores que se proyectaron una meta y hoy empiezan a cumplirla, motivados por el deseo de crecer y fortalecer la cultura deportiva en la FESC y la proyección de la institución a nivel regional, nacional e internacional.

Para mayor información le agradecemos comunicarse con la Oficina de Comunicaciones al 5831383 Ext. 109

San José de Cúcuta, mayo
BOLETÍN 017 -  2012