ESTUDIANTE DE LA FESC EN III SALÓN DE FOTOGRAFÍA PEDRO MIGUEL ROMÁN

altLa FESC, se hizo presente en la exposición de fotografía, realizada el miércoles 29 de agosto en la torre del reloj, con la participación de Wendy Dayana Jaimes, estudiante de 3er semestre de diseño publicitario.

El evento realizado fue en el III Salón de Fotografía Pedro Miguel Román, bajo el marco del proyecto del 4to encuentro de las artes visuales en la ciudad de Cúcuta del programa de concertación nacional del Ministerio de Cultura.

Aunque es la primera vez, que Wendy Jaimes se expone como artista individual, participando en fotografía digital, quiere seguir dándose a conocer como artista visual.

“Me di cuenta que mi obra tuvo impacto y recordación por las buenas críticas de los artistas con gran experiencia de más de 20 años” dijo la estudiante de la FESC Wendy Jaimes.

Este evento lo organizó el Misterio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Cultura Departamental y el Grupo Salvador Moreno del cual hace parte la docente de la FESC, María Ligia Delgado, quien también Participó con su obra Escala de Rocío.

Los jurados le recomiendan a Wendy seguir mostrándose como artista, por destacados comentarios hacia su obra titulada: Lujuria ¿pecado o moral?; donde quería mostrar que a pesar de que los tiempos cambian, la mujer sigue siendo juzgada por disfrutar de su libertad sexual, mensaje que se refleja en cada detalle de la fotografía.

La rosa es el símbolo del amor que permanece intacta con todo su color, esplendor y belleza, la iglesia y la religión católica está representada por el santo rosario, las piedras, las heridas, los rotos de las medias representan la lapidación de las mujeres que tenían relaciones sexuales fuera del matrimonio y los tacones representan la feminidad.

Entre los demás exponentes están grandes artistas de siempre en Norte de Santander como Rolando Cerón, Juan Carvajal Franklin, Mario Izquierdo, Andrés Iván Vergel y nuevos exponentes como el Egresado de Técnico Laboral en Diseño Gráfico de la FESC Javier Nobles Bravo con la Obra El silencio de un inocente, Karely Contreras Jaimes Introversión y la Ganadora de esta exposición fotográfica, Noemí Vega Manzano, con su obra Flores Mekanicas.

Le invitamos a conocer el registro fotográfico del evento

Para mayor información comunicarse con la Coordinación de Comunicaciones, teléfono 5831383 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por:
Diana Flórez R.