RED CURRICULUM LINGUA

El Ministerio de Educación Nacional lanzó en el mes de agosto el proyecto Red Curriculum Lingua, liderado por la Universidad la Sallé de Bogotá, en este proceso se escogieron a 60 Universidades de todo el país para que hicieran parte de esta RED, la FESC ganó este mérito y hoy hace parte del selecto grupo, cuyo objetivo es fortalecer los currículos de programas Académicos de las Instituciones de Educación Superior que ofrecen cursos de lengua extranjera.

Desde el 30 de octubre, la FESC cuenta con el apoyo y la experiencia de la Universidad ICESI, con la cual se desarrolla un Plan Estratégico para implementar procesos curriculares innovadores y de calidad, se orienten prácticas pedagógicas que apuntan al desarrollo de competencias básicas en una segunda lengua y se promueve el trabajo en red.

El 15 de noviembre se realizó la primera visita por parte de la ICESI, a cargo del Doctor en lingüística y profesor de lenguas extranjeras Aldemar Valencia, quien tuvo la oportunidad de interactuar con los docentes de inglés, ver la metodología que se está trabajando en la institución y seguir avanzando en la fase I que comprende el diagnóstico y diseño.

Se espera que para el 2013, esta Red ya esté funcionando y arrojando resultados positivos, donde tanto docentes como estudiantes, se verán beneficiados.

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones, teléfono 5831383 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, noviembre 22 de 2012 - BOLETÍN 036
Juliana Quintero