ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD

LA FESC,  ASESORANDOSE PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD

La Universidad Tecnológica de Pereira realizó el 15 y 16 de noviembre, la segunda visita de acompañamiento a la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte -  FESC para continuar con las fases del plan de acción que se está llevando a cabo desde agosto.

La UTP es una Universidad con acreditación institucional de alta calidad desde septiembre de 2005, certificada bajo el ISO 9001 y NTC GP 1000, que gracias al plan sectorial 2010-2014 del Ministerio de Educación Nacional MEN, orienta a la FESC para mejorar la calidad de Educación Superior.

Después de la primera visita, donde se realizó el diagnostico, el plan de acción y el cronograma, en esta ocasión se recolectó información, se hallaron respuestas a los indicadores y se calificó el modelo que se está utilizando para el desarrollo de este proyecto.

Este tipo de visitas que realiza la UTP, sirven para explorar las necesidades en temas específicos de formación en gestión académica, donde la FESC participa con los administrativos a los cuales les conciernen en los temas a tratar.

El equipo asesor que ha venido trabajando de la mano con Gestión de Calidad de la FESC, lo conforman el  Dr. Alexander Hernández Valencia quien es el Coordinador del Proyecto; el Dr. Orlando Galeano Cataño como Interlocutor y la Dra. Claudia Beatriz Puertas como Profesional de apoyo, quienes tienen la tarea de orientar a la institución en todo este proceso.

Gracias a las nuevas tecnologías, se han podido desarrollar acciones, por medio de sesiones virtuales vía Skype, correo electrónico y llamadas telefónicas, que hacen que se tenga una comunicación constante entre el MEN, la UTP y la FESC, avanzando cada día más en cada uno de los procesos.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Y LA FESC
El  17 de mayo, el Ministerio de Educación Nacional invitó a las Instituciones de Educación Superior, a participar de una convocatoria que buscó apoyar iniciativas  regionales que promoviesen el mejoramiento de la alta calidad en la educación superior a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El 6 de julio se publicaron los resultados y la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, salió como una de las  favorecidas, entre muchas instituciones que se postularon  para contar con el apoyo y acompañamiento de una institución ya acreditada para la formulación e implementación del plan de  mejoramiento.

En esta etapa, la FESC optó por contar con el apoyo de la UTP, pues la considera una Universidad con mucha experiencia para llevar a cabo este proyecto.

Una vez más, la FESC demuestra que sigue trabajando para brindar a sus estudiantes una educación de calidad, generando propuestas y proyectos que la posicionen como una de las mejores Instituciones de Educación Superior de la región y el país.

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones, teléfono 5831383 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, noviembre 22 de 2012 - BOLETÍN 037
Juliana Quintero