CREACIÓN DE LA UNIDAD DE INTERNACIONALIZACIÓN FESC

El proyecto de internacionalización realizado por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, se ha venido desarrollando con la FESC desde hace un año. El Ministerios realizó convocatorias y procesos de selección para analizar cuáles eran las Instituciones de Educación Superior, que contaban con los requisitos para trabajar con su apoyo. La FESC, ha logrado mantenerse hasta la etapa final, demostrando siempre altos estándares de calidad.

Durante la primera convocatoria, que se realizó de febrero a junio del presente año, la Universidad Nacional de Colombia se encargó de hacer el acompañamiento y apoyar al MEN en el fortalecimiento de las capacidades institucionales en internacionalización de la educación superior de seis IES, de las cuales la FESC hace parte.

Este proceso fomenta los lazos de cooperación e integración de las Instituciones de Educación Superior (IES) con sus pares en otros lugares del mundo, con el fin de alcanzar mayor presencia y visibilidad.

Es por esto que el Señor Vicerrector de la FESC, el Doctor Jaime Fernández Erazo, ha estado liderando todo lo que esta actividad conlleva, realizando cronogramas de actividades, desarrollando diversas fases y estructurando e implementando la unidad encargada del proceso de internacionalización.

La segunda convocatoria se ha estado desarrollando desde el mes de julio, donde el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, plantearon el desarrollo de unas fases de profundización del programa.

Estas fases comprenden:

• Formación virtual
  • Acompañamiento presencial en Bogotá
  • Implementación de proyectos institucionales en Cúcuta
  • Socialización final del proyecto.

La Universidad de Oldenburg, la Universidad de La Salle y la Universidad EAFIT están haciendo acompañamiento a los representantes de treinta (30) Instituciones de Educación Superior a nivel nacional, entre las cuales de un grupo de 90, la FESC clasifico y está culminando el proyecto para el fortalecimiento de la gestión de la internacionalización en la institución, que se socializara el 4 de diciembre en Medellín, donde se dará por finalizada esta etapa.

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones, teléfono 5831383 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, 3 de diciembre de 2012 - BOLETÍN 038
Juliana Quintero