DE NUEVO A LA SEMESTRALIDAD EN LA FESC

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, realizó este año, modificaciones de tipo metodológicas, donde decidió implementar el sistema de Trimestralidad, para favorecer tanto a los estudiantes, como a docentes y administrativos.

A pesar de las características importantes y favorables, como tener más contacto entre docente y alumno, reducir el número de materias por ver y el tiempo disponible para dedicar y rendir mejor en la asignatura, se decidió regresar a la Semestralidad.

Esta decisión se tomó, luego de realizar una encuesta de opinión aplicada a la comunidad universitaria sobre la conveniencia o no de continuar con el sistema de programación académica por trimestres para el año 2013, realizada entre el 3 y 10 de octubre del año en curso.

Los resultados no favorecieron el método de trimestralidad, por lo que la FESC, velando siempre por la calidad y el bienestar de su comunidad, ha decidido para el año 2013, volver a manejar las carreras por semestres.

Se concluye que un 65% de la familia FESC opina que no es favorable la programación trimestral para el desarrollo de las actividades académicas y un 35% opina que es favorable.

Para mayor información comunicarse con la Coordinación de cada Programa, teléfono 5829292

San José de Cúcuta, 3 de diciembre de 2012 - BOLETÍN 041
Juliana Quintero