Semilleros de Investigación FESC

Estudiantes FESC Destacados a Nivel Nacional

El pasado 10 de Octubre, dos semilleros de investigación de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC participaron del XVI Encuentro Nacional y el X Internacional de semilleros en la ciudad de Montería, realizado en la Universidad de Córdoba y organizado por la Red Colombiana de Semilleros de investigación REDCOLIS.

El grupo de investigación conocido como SADMFIN (semillero de Investigación de Administración Financiera), conformado por los estudiantes: Yorgin Celiar Ríos, Julieth Quintero y Darwin Quintero fueron representados en la ciudad de Montería por María Camila Lara y Nathalia López, quienes expusieron el proyecto “caracterización de la población fronteriza que trabaja en San Antonio y Ureña pero reside en Cúcuta”, que tiene como objetivo caracterizar el trabajador fronterizo que reside en Cúcuta y que labora en Venezuela.

Estos jóvenes que hacen parte de SADMFIN han dedicado su tiempo y conocimiento en búsqueda del desarrollo y cambio social en la región Norte Santandereana, gracias a su dedicación y entrega a la investigación obtuvieron 95 puntos, logrando pertenecer al banco de elegibles de la REDCOLSI (Red Colombiana de Semilleros de Investigación), quienes les dieron el aval de participar en eventos de investigación a nivel Internacional.

Otro de los grupos de investigación que se destacó en el encuentro de semilleros fue SIGNIF (Semilleros de Investigación de Administración Financiera) conformado por las estudiantes: Andrea Ayala y Wolmark Beltrán, ellos presentaron el proyecto “Análisis Comparativo del ecoladrillo con respecto a un ladrillo tradicional como alternativa para la construcción de viviendas de interés social”. El objetivo de su propuesta es buscar alternativas ecológicas que contribuyan al desarrollo de proyectos de vivienda para los Norte Santandereanos

La experiencia de investigación y socialización dejo a los jóvenes participantes motivados para continuar indagando las fortalezas y debilidades que el campo social presenta en diferentes contextos, además el mostrar su trabajo de investigación realizado en la institución fortalece su espíritu investigativo y con ello emprenderán la búsqueda de cambios favorables para la Región y la Nación.

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones, teléfono 5829292 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, 22 de Octubre de 2013
BOLETÍN 086