Ciclo de Conferencias académicas FESC 2013

Fortaleciendo nuestras competencias profesionales

El ciclo de conferencias realizado del 15 al 16 de Octubre en la semana Universitaria FESC 2013, contribuyo al fortalecimiento académico de cada uno de los programas ofreciendo a sus estudiantes la posibilidad de compartir experiencias y conocimiento con ponentes reconocidos por sus experiencias en el campo profesional.

El programa de Administración Financiera compartió experiencias con el conferencista Franscisco Oróstegui Rodríguez, consultor de empresas e instituciones, Exgerente Comercial en Icetex y actualmente Director Ejecutivo en la Fundación Radke. En su ponencia explico cómo prevenir delitos financieros en el lavado de activos y financiación del terrorismo en Colombia.

El programa de Diseño publicitario además de la conferencia, realizo un Workshop en ilustración manual, vectorial y digital con la orientación de los conferencistas Juan Camilo Bedoya, Diseñador Visual de la ciudad de Medellín, quien actualmente labora en la Fundación Universitaria Bellas Artes y José Leonardo Gómez “el chulo”, ilustrador de personajes, quien trabaja en la capital del país en concept Art-comic. El objetivo de su conferencia-taller era que los estudiantes conocieran nuevas técnicas y de esta manera las apliquen en el campo de diseño.

Los estudiantes del programa de Mercadeo Internacional, conocieron las proyecciones de logística en los puertos marítimos, gracias a las experiencias impartidas por el conferencista Jaime Ramírez Cuevas, Gerente de Almaviva, Diseñador de Planes Estratégicos de Negocios y Operaciones Internacionales y logística en la Ciudad de Cartagena.

El programa de Administración de Redes, conto con la participación del conferencista Luis Eduardo Cano Olivera, Ingeniero de sistemas, Magister en CIC, Consultor, Auditor, Docente Universitario y Conferencista Nacional de Seguridad Informática, el objetivo de su charla era que los estudiantes conocieran los desarrollos tecnológicos inteligentes aplicados a las telecomunicaciones a través de la implementación de las tecnologías oblicuas.

El miércoles 16 de octubre el programa de diseño de modas realizo su conferencia- taller con la conferencista Ana María Zapata Ortega, diseñadora de vestuario en Medellín, en su ponencia compartió con los estudiantes la importancia de la innovación como un factor de competitividad en el campo de la moda.

El programa de Negocios Internacionales realizo un conversatorio con los conferencistas Cesar Vallejo, Codirector del Banco de Republica y José Neira, Presidente en la corporación Fronteras de Colombia COLFRONTERAS, en compañía del moderador Pedro Sayago y empresarios de la región, en este espacio a los estudiantes reflexionaron sobre los hechos, acciones y gestiones que se pueden desarrollar para solucionar la problemática fronteriza.

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, brinda esto espacios de retroalimentación para que la comunidad académica se inmersa en el mundo de la investigación, el conocimiento y la creatividad, además agradece a los conferencistas invitados por contribuir con el proceso de formación de los estudiantes que están emprendiendo su camino a un desarrollo sostenible con el objetivo de mejorar las condiciones socio-económicas de la región Norte Santandereana.

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones, teléfono 5829292 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, 22 de Octubre de 2013
BOLETÍN 090