Jornada de capacitación para el fortalecimiento de la institución

Colaboradores de la FESC se capacitan para fortalecer procesos educativos

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, inicio la jornada de capacitación en Objetivos Virtuales de Aprendizaje OVA, el pasado 22 y 23 de octubre en el auditorio EDUARDO ASSAF ELCURE – FESC, el primer encuentro inicio con el taller “Enseñanza y Estilos de Aprendizaje, gracias a la orientación de la Asesora Marbel Gravini, Coordinadora de Bienestar Institucional de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, además de recibir la asesoría pedagógica y técnica de Gabriela Vélez, Pedagoga de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, quien compartió sus conocimientos en el Diseño y Desarrollo de objetivos virtuales de aprendizaje OVA asociados a la deserción.

Continuando con el proceso de fortalecimiento el 24 y 25 de octubre se realizó en el Modulo 3 de la Biblioteca de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, la socialización de la experiencia en la implementación de objetivos Virtuales de Aprendizaje OVA, además de la asesoría técnica para su diseño, elaboración y desarrollo, con la orientación del Ingeniero de Sistemas Donovan del Valle, encargado del Departamento de virtualización de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Esta capacitación se ofreció a los docentes gracias al convenio establecido en el mes de Julio entre la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC y el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de aunar esfuerzos para fomentar la permanencia y graduación de estudiantes mediante el fortalecimiento del talento humano FESC. En esta oportunidad 21 colaboradores que imparten sus conocimientos en la Institución asistieron a la capacitación que ayuda a fortalecer los procesos pedagógicos y de esta manera poder iniciar con el diseño y desarrollo de objetivos virtuales de aprendizaje que fomente la permanencia y graduación estudiantil FESC.

La Fundación de Estudio Superiores Comfanorte FESC continuara con la jornada de capacitaciones hasta el 22 de noviembre con el objetivo de proponer y establecer estrategias para el diseño, construcción y desarrollo de Objetivos Virtuales de Aprendizaje OVA, que contribuyan a la consolidación del programa de permanencia y graduación estudiantil FESC.

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones, teléfono 5829292 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, 28 de Octubre de 2013
BOLETÍN 092