V encuentro de Semilleros de Investigación

La FESC, líderes en educación e investigación en la región Norte Santandereana

El grupo de Investigaciones de la Fundación de Estudio Superiores Comfanorte FESC, realizo el V encuentro de semillero de investigación, del 21 al 22 de noviembre, en el centro vacacional de Comfanorte- Salazar, con el propósito de generar un espacio apropiado como estrategia pedagógica y motivacional que mostrará las investigaciones realizadas por cada semillero, además de compartir experiencias de investigación con otras universidades e intercambiar conocimiento entre docentes y estudiantes investigadores.

Las universidades que hicieron parte del encuentro fueron: Universidad de Pamplona, Santo Tomas, Santander UDES, Francisco de Paula de Santander UFPS y Unicomfacauca.

Los representantes de estas universidades realizaron un conversatorio, para socializar las experiencias exitosas en emprendimiento e investigación, expusieron los proyectos de innovación y tecnología, ejecutaron actividades de integración llevando a cabo un Rally de observación con el propósito de premiar a los mejores observadores.

Este espacio de socialización generado por la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, con el Apoyo de la coordinadora de investigaciones Karla Sánchez Mojica y el coordinador de extensión y proyección a la comunidad Alfonso Sánchez Borja, permitió que los estudiantes y docentes investigadores de diferentes universidades de la región y la nación adquieran las destrezas y habilidades para desenvolverse en el campo de la investigación, como agentes generadores de cambios favorables para la comunidad.

Todos los años la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, se compromete con el desarrollo de la región y el fortalecimiento de los programas académicos, al convocar los semilleros de investigación, con el objetivo de socializar los estudios adelantados en el transcurso del año y fomentar la cultura investigativa en los jóvenes con el fin de solucionar las problemáticas sociales, tecnológicas y científicas del país.

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones
teléfono 5829292 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, 25 de Noviembre de 2013
BOLETÍN 100