Desfile clausura de semestre pasarela orígenes

Estudiantes del programa Gestión en Diseño de Modas exhibieron sus creaciones en la pasarela orígenes

El pasado 5 de diciembre, los estudiantes del programa de Gestión en Diseño de Modas de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, exhibieron sus colecciones en la pasarela orígenes, homenaje a las culturas indígenas de Norte de Santander, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, con el propósito de mostrar los diseños innovadores y vanguardistas que han confeccionado debido al fortalecimiento de sus habilidades, a través de la formación académica aprehendida en la institución.

Las prendas fueron desfiladas por modelos profesionales de la agencia Néstor Iván, quienes aportaron sus destrezas en la pasarela para brindar a las colecciones el concepto trabajado por las diseñadoras.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores de la dependencias de la FESC, Carmen Cecilia Quero de González, Rectora de la Universidad, Jaime Fernández , Vicerrector académico, Fernando Arias, empresario de creaciones H y R, Fabio Humberto García, Subdirector Regional Norte de Santander SENA, Ruth Alejandra Bustamante, coordinadora del convenio SENA-FESC, y artesanos de la región.

La organización se llevó a cabo gracias al apoyo de las docentes y coordinadora del programa Gestión en Diseño de Modas, María Antonia Riveros, quienes se interesaron por brindar un espacio a las estudiantes de tercer y cuarto semestre, para que mostraran sus colecciones con un el tema inspirado en la etnia motilón Bari, U’wa y chitareros, además sus colecciones retomaron conceptos religiosos, arquitectónicos, cosmológicos y artesanos.

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, agradece a la Secretaria de Cultura Municipal, la biblioteca Julio Pérez Ferrero, y al programa de Gestión en Diseño de Modas, por el apoyo y contribución con la formación de nuevos talento de la región Norte santandereana.

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones
teléfono 5829292 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, 06 de Diciembre de 2013
BOLETÍN 105