VII salón del arte FESC 2013 Orgullo Regional

Jóvenes artistas, orgullo Norte Santandereano

El pasado 6 de diciembre, se llevó a cabo el VII salón del arte FESC, denominado orgullo regional, en el museo la bagatela, municipio de Villa del Rosario. El evento expositivo nació del programa de Diseño Gráfico de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, que tiene como propósito difundir el arte de la juventud Norte Santandereana como herramienta de formación integral.

En esta oportunidad se invitaron estudiantes apasionados por el arte y la cultura, interesados en compartir sus productos artísticos en espacios culturales, como lo es el VII salón del arte FESC.

La séptima versión del salón de arte FESC, estuvo acompañada de la Secretaria de Cultura de Villa del Rosario, Milena Santos Peña, la coordinadora de la casa del Museo La Bagatela, Liseth Gamboa Payares, Margarita Triana, coordinadora del programa Diseño Gráfico, la comitiva de la alcaldía de Villa del Rosario, y colaboradores de la Fundación de Estudios superiores Comfanorte FESC.

En este espacio cultural los asistentes contemplaron las diferentes manifestaciones artísticas que los estudiantes y artistas Norte Santandereanos han desarrollado con el propósito de resaltar el orgullo regional, además de reflejar los procesos de formación que los estudiantes FESC, han desarrollado en el transcurso de su carrera.

Por esta razón el VII salón del arte reconoció el trabajo de los estudiantes, otorgando menciones a más de 14 artistas, entre ellos la obra toche, pimpinesa, templo, orgullo de mi región, mujer Bari, ferro arte, cucuteña, colectivo quinta con quinta, creencias, maruta, ilustre general Santander.

Además los jurados Oscar Iván Roque y Martin Lamarck eligieron los tres ganadores del VII salón de arte, quienes recibieron bonos en efectivo, el primer puesto fue para la obra rasgos del pasado, el segundo puesto fue para torre de historia y el tercer puesto fue para la obra cae la noche en Cúcuta.

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, a través del programa de Diseño Gráfico ha asumido este reto año tras año, con el objetivo de promover la formación integral a través del arte como una alternativa que permite el fortalecimiento de la educación superiores de los fututos profesionales FESC.

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones
teléfono 5829292 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, 10 de Diciembre de 2013
BOLETÍN 106