CONOCIMIENTO Y EXALTACIÓN DE LA FAUNA COLOMBIANA

Proyectando nuestros creadores de moda…

La falta de reconocimiento de las riquezas propias de nuestro país, hace que cada día se pierda más la identidad cultural y la apropiación de lo que realmente nos identifica como colombianos, problemática que radica en la falta de conocimiento de la biodiversidad Colombiana.

Es por esto que los estudiantes del programa de Diseño de modas de la FESC, desarrollaron el pasado sábado 14 de junio una pasarela con colecciones alusivas a la Fauna Colombiana, resultado de la investigación y el proceso creativo que realizaron hasta llegar a la materialización de propuestas innovadoras.

Las colecciones que presentan los estudiantes de III, IV y VI semestre, reflejan el proceso y la intervención en los materiales textiles, como procesos en lavandería, estampados, tinturados, sublimación, bordados, tejidos en crochet y tejidos artesanales. En cada prenda se reflejó la creatividad, el sello de original y la dedicación de los estudiantes del programa.

Todas estas técnicas hacen parte de las diferentes propuestas que se ven reflejadas en trajes de baño, vestidos, chaquetas y pantalones para damas, caballeros y niños.

Con esta muestra de color y diseño, se señala una vez más que la FESC forma Diseñadores de modas con capacidad de desempeñarse en las diferentes empresas del Sistema Moda o para iniciar su propia empresa, como lo es el caso de muchos de nuestros egresados.

COMUNICADO DE PRENSA N° 116
Laura Alejandra Reina Lagos