“EL NORTE DE LA MODA”

FESC PIONERA EN LA INICIATIVA “EL NORTE DE LA MODA”

2015 año de grandes alianzas que promueven el desarrollo de la región

El Ministerio de Industria y Comercio, Innpulsa, la Comisión Regional para la Competitividad de Norte de Santander, la Cámara Comercio de Cúcuta y la FESC, son aliados en la construcción de la Iniciativa  El Norte de la Moda, una estrategia  que quiere  fortalecer la competitividad de las empresas de confecciones, textiles, calzado, marroquinería y accesorios de la región,  a través de la creación de una dinámica de cambio empresarial por medio de estrategias que promuevan la competitividad, las cuales son pensadas por los mismos empresarios a partir de experiencias desarrolladas por otros países. Este proyecto cuenta con un plan de trabajo bien estructurado, con la participación de 100 empresas del sistema moda del departamento y con el apoyo de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, la única institución que tiene en sus programas académicos Gestión de diseño de Modas.
El clúster de la moda de Norte de Santander inicia una proyección diferente, generada por la implementación de acciones que permitan abrir nuevos escenarios empresariales, donde los representantes del sector decidieron tomar riesgos con el objetivo de obtener crecimiento económico aprovechando el gran momento por el cual está pasando el sistema moda mundial.

Esta alianza estratégica permite que nuestros estudiantes sean los primeros en fortalecerse de experiencias internacionales, estar a la vanguardia y formarse como profesionales integrales; así mismo hace posible una relación estrecha entre sector productivo y la FESC que va a reflejar grandes resultados en pro del desarrollo del departamento.

COMUNICADO DE PRENSA N°137
Sandra Rojas Asenjo