«
»

¿Por qué estudiar en la FESC?

 
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, es una Institución de Educación Superior con 20 años de experiencia, caracterizada por ofrecer niveles de formación en carreras técnicas profesionales, tecnológicas y profesionales universitarias, permitiéndole al estudiante obtener hasta tres titulaciones en el programa de su elección en las diferentes metodologías presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual. Leer mas...

 

 
 
 

LO QUE ES NOTICIA

El programa de Diseño Gráfico …

En la FESC, seguimos recibiendo buenas noticias El programa de Diseño Grá... Ver mas...

21-06-2018 Hits:112 Comunicados

Proyectos de Señalización e In…

  Estudiantes de séptimo semestre del programa de Diseño Gráfi... Ver mas...

19-06-2018 Hits:63 Comunicados

DIGITAL VALLEY 2018

  Con el fin de expandir la oferta académica institucional y los pro... Ver mas...

18-06-2018 Hits:95 Comunicados

 

Tecnología en

GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

​Ocaña Norte de Santander ​
SNIES 102517
Metodología Presencial
 

DURACIÓN

Seis (6) semestres
 

TÍTULO QUE SE OTORGA

Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales
 
PERFIL PROFESIONAL

Ampliar informaciónReducir información

La FESC propende por la formación integral de sus estudiantes y como principio enmarca la acción educativa en el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Consolidando la integralidad mediante un modelo cognitivo social fundamentado en un aprendizaje significativo y en la formación de la persona como ser físico, social, espiritual, afectivo y demás dimensiones de la persona humana en sociedad, buscando finalmente materializar las competencias ocupacionales propias del Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales.
 
La FESC define el Perfil Profesional del egresado del Programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, así: 
El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales adquiere una formación integral, dinámica y flexible, altamente competitiva, con capacidad creativa e innovadora, y habilidad para aplicar las competencias propias del nivel académico Tecnológico para realizar  las diferentes actividades del mercadeo de productos y servicios para satisfacer las  necesidades del cliente, participando en la estructuración de  estrategias para el lanzamiento de productos nuevos o aplicaciones complementarias y organizando el control en  la implantación de  estrategias comerciales a través de una fuerza de ventas proactiva, en un entorno regional y nacional cada vez más complejo.
PERFIL OCUPACIONAL

Ampliar informaciónReducir información

El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte  FESC,  es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:
  • Coordinador de área de mercadeo- Supervisor de Eventos comerciales
  • Analista de estudios de mercado - Consultor para empresas públicas y privadas en el área de mercadeo
  • Analista con capacidad para liderar procesos de orientación al mercado, su facilidad para interactuar con las personas de la organización y el entorno
  • Coordinador de Distribución Física Internacional.- Jefe de Departamento de Mercadeo.
  • Asistente de Marketing  Internacional.- Coordinador Logístico.
  • Jefe de Comercialización de productos y servicios del orden Internacional.
  • Supervisor de campañas publicitarias.
 
Por su sólida formación, el egresado del Programa Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE FESC, podrá desempeñarse en:
  • Consultoría con capacidad analítica y comprensiva, con una formación multidisciplinaria y una comprensión del impacto del entorno social, cultural, económico y político sobre las actividades de mercadeo de la organización. Tendrá una visión local, regional y global en el ámbito de los negocios, un sentido ético y de responsabilidad social, y la convicción de que su actuar profesional que contribuirá al desarrollo social y económico de la población.
  • Organismos e Instituciones públicas o privadas que dirijan y ejecuten actividades del comercio nacional e internacional en las áreas de investigación de mercados internacionales, comercio exterior colombiano y procesos afines a los negocios internacionales como la promoción, el mercadeo, la comercialización internacional y la financiación de proyectos en el ámbito local, regional y nacional.
  • Consultoría y asesoría  con las herramientas necesarias para desarrollar su iniciativa y capacidad de emprendimiento que le permitirán poner en funcionamiento proyectos profesionales autónomos.
  • Sociedades de Comercialización Internacional, Zonas Francas, Sociedades Portuarias, y demás instituciones que proyecten hacia los mercados internacionales la producción de bienes y servicios de la región y del país."
PERFIL DE COMPETENCIAS

Ampliar informaciónReducir información

El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales, de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, puede desempeñarse en el campo laboral, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, enmarcadas en las siguientes competencias: 
  • Identificar  las necesidades del consumidor, las oportunidades y los riesgos de mercados nacionales e internacionales, para el diseño e implementación de estrategias de desarrollo de marcas, logística, distribución, comunicación y precio, con base en la interpretación, análisis y aplicación de técnicas de investigación de mercados.
  • Gestionar y evaluar estrategias de mercadeo en contextos nacionales e internacionales, con el fin elevar la competitividad de la organización, de acuerdo a modelos de planeación y referentes conceptuales de mercadeo y negocios internacionales.
  • Optimizar  la utilización de los recursos asignados para el direccionamiento de las estrategias de mercadeo, teniendo en cuenta  la interpretación y análisis de los costos, la información financiera y la creación de valor.
  • Utilizar  las nuevas tecnologías de Información y de comunicación para conocer las necesidades de los clientes, desarrollar marcas y negocios, de acuerdo a las normas de publicidad y comunicación existentes. 
  • Diseñar e implementar estrategias de comunicación y comercialización a través de la red teniendo en cuenta los protocolos internacionales de la internet.
  • Realizar negociaciones internacionales que generan crecimiento y eco sostenibilidad a las organizaciones, tomando como referencia los conocimientos sobre comercio y negocios internacionales. 
  • Promover la interacción consigo mismo, con los demás y con la naturaleza y el contexto social. 
  • Comprender y producir textos en ingles de acuerdo al nivel A2:2

REQUISITOS DE GRADO 


Ampliar informaciónReducir información

  • 1) Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios
  • 2) Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado
  • 3) Presentar las pruebas  Saber T y T
  • 4) Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (III y IV)
  • 5) Cursar y aprobar las (2) electivas de Bienestar Institucional
  • 6) Diligenciar el paz y salvo
 

Plan de estudios

I SEMESTRE

  • Herramientas Informáticas básicas
  • Catedra FESC
  • Fundamentos de Administración
  • Contabilidad General
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Habilidades Comunicativas

II SEMESTRE

  • Cultura Ciudadana y Valores
  • Producción y Análisis de Texto
  • Matemática Básica
  • Contabilidad Financiera
  • Fundamentos de Comercio Exterior
  • Comportamiento del Consumidor
  • Ingles A1:1

III SEMESTRE

  • Legislación Comercial y Laboral
  • Electiva I
  • Emprendimiento
  • Estadística Descriptiva
  • Costos y Presupuestos
  • Investigación de Mercados
  • Ingles A1:2   

IV SEMESTRE

  • Informática Aplicada a Negocios Internacionales
  • Legislación Aduanera y Arancelaria
  • Electiva II
  • Organizaciones
  • Canales de Distribución
  • Publicidad y Comunicación Grafica
  • Ingles A2:1

V SEMESTRE

  • Plan de Negocios
  • Electiva III
  • Pre Practica – Fortalecimiento Empresarial
  • Estadística Inferencial
  • Finanzas
  • Importaciones
  • Exportaciones
  • Metodología de la Investigación
  • Ingles A2:2
 
*Asignatura componente al propedéutico

VI SEMESTRE

  • Acuerdos Comerciales
  • Electiva IV
  • Práctica Empresarial
  • Economía General
Conoce el MARCO PROPEDÉUTICO

Ingresar sus datos