Símbolos Institucionales

HIMNO DE LA FESC

Estudiantes hijos de la FESC, emprendedores de la educación
Con calidad, virtud, firmeza y saber, hoy exaltamos con amor la institución (Bis)
¡Adelante!, marchemos unidos, elevando la grandeza en la nación
Nuestro sueño es jamás ser vencidos, somos el futuro de la educación
Estudiantes marchad frente en alto, demostrando por qué somos lo mejor
Avanzando sigamos luchando, comprometidos a triunfar con fe y valor.

CORO
Nuestra meta, seguir demostrando, cumplimiento y progreso a la región
Convivencia, respeto y justicia, son ejemplo claro de la institución
Comfanorte seguid trabajando, con desarrollo y eficiencia en la labor
Hoy Colombia enarbola en lo alto, que la FESC es lo mejor en formación

El logotipo es el elemento principal de la imagen institucional que se compone de la tipografía adoptada como sub marca de la Caja de Compensación Familiar Comfanorte y a la vez el isotipo que los identifica.

La combinación de estos dos elementos construye lo que conocemos como la marca de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC. Marca que cuenta con una proporcionalidad exacta, acorde con lo estipulado dentro del manual de identidad corporativa.

Según Lüscher el gris es el color de la neutralidad. No sería ni colorido, ni claro, ni oscuro, ni tenso, ni aliviador, y así estaría completamente libre de cualquier tendencia psíquica.
El gris aporta sensación de brillantez, lujo, y elegancia por su asociación con los metales preciosos. Al color gris se le asocia en psicología con la independencia, la auto-suficiencia y el autocontrol, porque es un color que actúa como escudo de la influencia externa.

El rojo es un color fundamental que está ligado al principio de la vida y simboliza valor.
Según Max Lüscher el rojo es la expresión de la fuerza vital. Es el impulso para causar efectos, para conquistar el éxito, es energizante, rayo de la voluntad y ayuda a la determinación de salir adelante y hacerlo bien.