LA PROYECCIÓN DE UNA NUEVA REGIÓN EMPEZÓ

Con conferencistas de España, Uruguay, Venezuela y Colombia inició el II Congreso Internacional Proyectando con gran éxito en la ciudad de Cúcuta.

Cientos de personas se dieron cita en el Hotel Casablanca para asistir a las diferentes conferencias programadas desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, en una jornada única en la región donde los estudiantes, profesionales y empresarios pudieron disfrutar de la experiencia de nuestros invitados.

El martes 22 de septiembre se abordaron temas de gran actualidad como: las redes sociales usadas como herramientas de marketing empresarial, panorama del crowdfounding en Colombia, conformación de spin off y start up.

Temas de gran interés para el desarrollo y futuro de nuestra región fueron encabezados por la periodista e internacionalista Laura Gil con Colombia frente al Post-Conflicto, por su parte la agenda organizada para el sector turismo tuvo la posibilidad de compartir con Tirso Maldonado el conocimiento que él conferencista español tiene, para desarrollar las claves del negocio digital para potencializar el turismo del nororiente colombiano, la logística y la competitividad fueron temáticas abordadas por Rodrigo Castelazo, un mexicano de nacimiento pero Colombiano de corazón pues reside en nuestro país desde hace algunos años.

En cuanto a la creatividad, ésta no se hizo esperar, pues desde temprano los diseñadores gráficos iniciaron su programación con diseño editorial e ilustración como estilo de vida, las cuales motivaron a los asistentes a seguir proyectando su imaginación en la realización de las clínicas creativas desarrolladas en las instalaciones de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC; por su parte los participantes de Diseño de Modas tuvieron la posibilidad de conocer el proceso de co-creación y diseño participativo por medio de Jorge Montaña quien también inició su taller práctico y estará en la ciudad hasta el jueves 24 de septiembre.

Son muchas las actividades que las FESC y COMFANORTE tiene preparadas para los que crean en una región transformada y proyectada al futuro, hoy miércoles 23 de septiembre el Ecoparque de Comfanorte abrirá sus puertas, a partir de las 3 de la tarde, a los apasionados por la tecnología, los video juegos y la innovación que tendrán cabida el TECNO BIT el primer Campus Digital de Norte de Santander, un escenario sin precedentes en el departamento, que estamos seguros será una gran apuesta al desarrollo y que por supuesto todos están cordialmente invitados a PROYECTAR REGIÓN, PROYECTAR PAÍS, PROYECTARSE AL MUNDO.

Comunicacion #166
Oficina Comunicaciones FESC
Teléfono 5829292 Ext. 115 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.