La FESC participará en el XVIII Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación la REDCOLSI

Tres grupos de estudiantes de la FESC de los programas administración de redes, diseño gráfico y negocios internacionales presentarán sus proyectos del 8 al 11 de octubre en la ciudad de Santiago de Cali en el Encuentro Nacional  de Semilleros de Investigación REDCOLSI.
 
 
 
 
Adrián Hernández y Omar Salas estudiantes de II semestre de administración de redes, crearon un proyecto llamado “módulos de energía solar” capaz de cargar las tablets y celulares por medio del puerto USB, con la ayuda de la energía solar, este prototipo fue probado durante un mes en las instalaciones de la universidad donde logró conseguir excelentes resultados; así mismo los estudiantes de diseño gráfico Dubian Ibarra, Yerson Buendía, David Blanco y Andrés Vélez , diseñaron un proyecto de emprendimiento pensando en satisfacer las tendencias de la moda con agilidad y efectividad, este consiste en la personalización de camisetas estampadas donde los clientes pueden elegir la marquilla, el color y el diseño a través de una aplicación móvil; el tercer grupo son dos estudiantes del programa de negocios internacionales de octavo semestre, Yuri Angélica Arteaga y Heidy Esmeralda Forero, quienes enfocaron su investigación en la medición de la competividad internacional de las PYMES exportadoras de la ciudad de Cúcuta.
 
Todos los estudiantes participantes de este evento hacen parte del equipo de semilleros de investigación de la universidad y han sido liderados por la directora de investigaciones, la Ingeniera Karla Sánchez Mojica, quien se muestra muy optimista, ya que afirma que los proyectos son innovadores, además la rectora de nuestra institución la señora Carmen Quero de González fue la primera en darles el aval para participar y les dio el apoyo económico, como tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación.
 
Para la fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC siempre será motivo de orgullo contar con estudiantes emprendedores y con visión investigativa, les deseamos éxitos y triunfos en sus proyectos.
 
Comunicado de prensa #171
Diana Carolina Alvarado Rivera
Oficina Comunicaciones FESC
Teléfono 5829292 Ext. 115 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.