Misión 2017-2022

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, es una institución de Educación Superior, comprometida con la formación integral, pertinente e incluyente, de profesionales  competentes, emprendedores, éticos con responsabilidad social y ambiental, apoyada en una  cultura investigativa, innovadora y de excelencia académica, impactando en el desarrollo socioeconómico regional para la construcción de una sociedad justa, democrática y en paz.

Visión 2017 -2022

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte  -FESC-  en el 2022, será  reconocida por su Acreditación Institucional acorde con los avances tecnológicos, amplia cobertura y diversidad de servicios académicos pertinentes e innovadores con proyección internacional, comprometida con la formación integral, la investigación, la extensión y proyección social, para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de la región fronteriza, el departamento y el país.

Objetivos Institucionales

 
Son objetivos de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC:
 
  • Desarrollar programas integrales de educación superior, acordes con los requerimientos del sector productivo de la región y del país, que cumplan con las funciones profesionales, investigativas y de servicio social.
  • Trabajar por la construcción, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y, promover su utilización en todos los campos para solucionar necesidades del entorno.
  • Prestar a la comunidad un servicio de calidad, reflejado en excelentes resultados académicos, optimizando los medios e infraestructura institucional.
  • Contribuir al desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel regional y nacional.
  • Establecer convenios y alianzas estratégicas que permitan maximizar la utilización de las infraestructuras y programas académicos en beneficio de la proyección de estudiantes.
  • Contribuir al desarrollo regional, mediante la cooperación interinstitucional con miras a que las diversas zonas de la región y del país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permitan atender adecuadamente sus necesidades.
  • Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas a nivel internacional.
  • Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.
  • Conservar y fomentar el patrimonio cultural del país

Política de Calidad

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC., en cumplimiento de su misión, articula  la docencia, la investigación y la extensión, para brindar servicios de educación superior altamente competitivos, generando  impacto en el desarrollo de la región y del país, mediante una cultura organizacional enfocada al servicio, a satisfacer las necesidades y expectativas de sus partes interesadas y al cumplimiento de requisitos aplicables, mediante el uso eficiente de sus recursos, la promoción de la preservación del medio ambiente y el mejoramiento continuo de sus procesos, con personal competente, infraestructura adecuada y sistemas de información de excelencia.
 

Ingresar sus datos