LA FESC MOSTRÓ SUS HABILIDADES EN EL ÁREA DE INVESTIGACIÓN

El pasado 19 y 20 de mayo se llevó a cabo el II encuentro departamental de semilleros de investigación de Norte de Santander y la FESC estuvo presente.

14 Estudiantes de Negocios Internacionales, Diseño Gráfico y Administración de Redes de la sede Cúcuta y Ocaña viajaron a la ciudad de Pamplona patrocinados en su totalidad por la Institución para presentar sus proyectos de investigación en el II Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Educación Rula ISER, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI. En este escenario compitieron frente a 1.500 estudiantes de 26 instituciones de educación superior y colegios, en total se presentaron 470 proyectos, 7 de ellos fueron de nuestros estudiantes, como por ejemplo la Medición de la competitividad internacional de las pymes exportadoras de la ciudad de Cúcuta.

Otros proyectos importantes que se divulgaron en el marco del evento fueron el establecimiento de un programa de manejo en zoocría de mariposas diurnas, en condiciones de cautiverio en el Ecoparque Comfanorte, diagnóstico de los negocios verdes en el sector de confecciones en la ciudad de Cúcuta. La institución quedo en alto, ya que la calificación que obtuvieron los participantes fue más de 90 puntos sobre 100.

Para nosotros como institución, la investigación es un pilar de gran importancia ya que refleja nuestra constate búsqueda por el crecimiento y desarrollo de nuestra región y país, por tal motivo queremos hacer extensiva nuestras felicitaciones a los estudiantes que participaron, al personal docente y administrativo que apoyo a la Unidad de Investigaciones durante el proceso.

Comunicado de prensa #192
Diana Carolina Alvarado Rivera