Comunicado 02_2024

Diez (10) semestres

TÍTULO QUE OTORGA
Administrador de Negocios Internacionales

El Profesional en Administración de Negocios Internacionales, de acuerdo con las consideraciones expresadas anteriormente, cuenta con sólidos conocimientos en Administración,  Economía, Finanzas y Negocios Internacionales que lo hacen competente para planear, dirigir, administrar y gerenciar todo clase de empresas y proyectos productivos con orientación prioritaria hacia los negocios y la comercialización internacional, así como, garantizar su incursión y participación activa en los mercados globales.  Igualmente cuenta con alto discernimiento, autonomía y responsabilidad para la dirección de personas, el análisis, el diseño, los diagnósticos y  las actividades de control.

Las  nuevas  concepciones  de  organización  curricular,  apuntan  a definir  el logro y cumplimiento de los propósitos de formación, objetivos del programa ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES,   perfiles,  necesidades   y   problemas   a resolver, competencias profesionales y propuestas de proyectos puntuales.

Los programas académicos de la FESC, en especial el programa de Administración de Negocios Internacionales por ciclos propedéuticos, créditos y competencias, tiene un alto grado de flexibilidad académica, que facilita el desarrollo académico del estudiante acorde a sus necesidades, favoreciendo la permanencia, la movilidad académica y la inserción al mercado laboral.
El Profesional en Administración de Negocios Internacionales, egresado de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE, FESC, podrá desempeñarse en las diferentes instituciones, organismos y empresas del ámbito nacional e internacional de los diferentes sectores productivos de bienes o servicios,  en cargos como:
  • Gerente, Director o Administrador de Negocios Internacionales
  • Gerente, Director o Administrador de Comercio Internacional
  • Gerente, Director o Administrador de Importaciones y/o Exportaciones.
  • Gerente, Director o Administrador de Logística Internacional
  • Jefe de Comercio Exterior.
  • Jefe de Negocios Internacionales
  • Jefe de Aduanas
  • Jefe de Importaciones
  • Jefe de Exportaciones
  • Jefe de Transporte y Carga Internacional
  • Jefe de Comercialización Internacional.
  • Gerente, Director o Administrador de su propio negocio.
El profesional en Administración de Negocios Internacionales, de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, puede desempeñarse en el campo laboral, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, enmarcadas en las siguientes competencias:
  • Asesorar, orientar y recomendar los procesos de clasificación arancelaria de las mercancías objeto de importación  y/o exportación, de acuerdo con las normas del arancel de aduanas.
  • Dirigir y manejar las relaciones institucionales con clientes, proveedores, organismos del comercio exterior y de la gestión aduanera, según las políticas de la empresa.
  • Aprobar los procesos y trámites documentales físicos o virtuales del comercio exterior y la gestión aduanera, teniendo en cuenta las normas aduaneras y las políticas de la empresa.
  • Planear, organizar y dirigir la participación en ferias internacionales, ruedas de negocios, macro ruedas internacionales y misiones internacionales,  según los planes estratégicos de la empresa y la programación e invitaciones recibidas.
  • Resolver en última instancia los casos especiales de las negociaciones internacionales de la empresa, según normas legales y políticas internas de la organización.
  • Responder los requerimientos ante los organismos del comercio exterior y de la gestión aduanera, teniendo en cuenta normas legales y reglamentos internos.
  • Representar a la empresa en los  encuentros, convenciones y foros de negocios internacionales, según normas internas de la organización.
  • Diseñar y actualizar permanentemente los reglamentos internos relacionados con los negocios internacionales, conforme a la dinámica de las normas legales y a las políticas de la institución.
  • Promover la interacción consigo mismo, con los demás y con la naturaleza y el contexto social.
  • Comprender y producir textos en ingles de acuerdo al nivel B1:2
  • Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios
  • Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado
  • Presentar las pruebas Saber Pro
  • Cursar y aprobar los  niveles de inglés previstos para el programa
  • Cursar y aprobar las  electivas de Bienestar Institucional
  • Diligenciar el paz y salvo

I SEMESTRE

• Práctica Empresarial Profesional
  • Electiva VIII
  • Gerencia del Talento Humano

¿Por qué estudiar en la FESC?

La FESC es una Institución de Educación Superior, de carácter tecnológico, redefinida para ofertar programas por ciclos propedéuticos a nivel técnico profesional, tecnológico, profesional universitario y especializaciones, en sus distintas modalidades presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual, con sede en Cúcuta y la Provincia de Ocaña.... Leer mas

bienestar

Diseño GráficoDiseño de ModasAdmón. Turística y HoteleraIngeniería de Software
Negocios InternacionalesAdmón. FinancieraNegocios DistanciaLogística Empresarial