LA FESC PROYECTANDO SEGURIDAD

Visitas: 1025
 
Un simulacro de evacuación es un trabajo en equipo, con el objetivo de desarrollar un ejercicio práctico que pretende demostrar cómo funciona en el campo toda la teoría e información que se ha recibido sobre las acciones destinadas a responder ante una emergencia, y el pasado jueves 16 de junio se realizó en la FESC el primer simulacro de evacuación.
El área de promoción, prevención y seguridad en el trabajo de la Institución desde el inicio de este año consolido un equipo de brigadistas de administrativos, quienes recibieron capacitaciones por los bomberos de la ciudad en incendios, primeros auxilios y evacuación, actualmente contamos con 18 brigadistas de todos los departamentos, desde la oficina de Inscripción y Matrícula, Coordinación Administrativa, Gestión Humana y Comunicaciones entre otros.

Las alarmas sonaron a eso de las 9:20 am, el humo y la pólvora fue lo que destapo la emergencia y en menos de un minuto se empezaron a ver los estudiantes evacuar las aulas de clase, todos caminaban manteniendo la calma hacia el punto de encuentro y al mismo tiempo el equipo de primero auxilios rescatando al vicerrector Académico quien fue el que se hizo pasar como herido, minutos después de seguir el proceso de verificación de signos vitales fue montando en camilla y llevado a un lugar seguro donde estaba la ambulancia, en el punto de encuentro habían más de 500 estudiantes, personal docente y administrativo.

Para finalizar el simulacro se realizó una evaluación por parte de los bomberos y la cruz roja, donde señalaron los errores, resaltaron el buen desempeño del equipo brigadista y definieron el plan de acción y mejoramiento para el próximo simulacro de evacuación que se realizara en el mes de octubre a nivel regional.
Agradecemos al equipo brigadista su compromiso y dedicación en la seguridad de nuestra comunidad académica.
 
 
Comunicado de prensa #196
Diana Carolina Alvarado Rivera
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.