Comunicado traje artesanal señorita Norte de Santander

 
 
 
San José de Cúcuta, 16 de marzo de 2017
 
Señores 
COMITÉ DEPARTAMENTAL DE BELLEZA 
Norte de Santander 
SAN JOSE DE CÚCUTA 
 
Asunto: Inconformidad 
 
Respetados señores comité Departamental de Belleza: 
 
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, Institución de Educación Superior de la región ha apoyado el diseño del traje artesanal de la Señorita Norte de Santander en los últimos 4 años, involucrando un equipo de trabajo conformado por docentes, estudiantes, diseñadores, artesanos de la región y otras entidades expertas, quienes de manera articulada desarrollaron un proceso investigativo de materiales, textiles, accesorios, conceptualización y diseño, que deja como resultado una propuesta de traje artesanal de alta calidad y una ficha técnica que entre otros aspectos indica uso por parte de la candidata. 
 
Teniendo en cuenta el proceso evolutivo e investigativo que se llevó a cabo para el diseño y elaboración del traje artesanal de la Señorita Norte de Santander 2016, el cual será presentado en el Concurso Nacional de Belleza en marzo de 2017, nos permitimos manifestar nuestra preocupación con las situaciones presentadas en relación al montaje y styling del mismo, en donde en una sesión fotográfica la candidata no tuvo en cuenta las especificaciones de uso recomendadas por parte del equipo desarrollador, indicadas previamente en la sesión de pruebas y especificadas en la ficha técnica (formulario traje artesanal). Situación que a la fecha ha generado comentarios malintencionados correspondientes al traje en general, que afectan directamente al equipo desarrollador. 
 
En este orden de ideas, es importante aclarar, que el proceso de investigación, conceptualización y materialización del diseño cumplió con todos los parámetros y requisitos establecidos por el Concurso Nacional de Belleza, en relación con el uso de materiales y demás lineamientos referenciados en la circular No. 6 expedida el 17 de septiembre de 2016 en la ciudad de Cartagena.
 
Teniendo en cuenta la situación presentada, nuestra institución manifiesta su inconformidad por el manejo inadecuado que el Comité Departamental de Belleza dio a la portabilidad del traje en la sesión fotográfica para medios locales y book enviado a medios nacionales, incumpliendo los parámetros de uso especificados, alterando el concepto establecido en el traje artesanal. Como consecuencia la imagen de nuestra institución, equipo de trabajo y demás organizaciones participantes se ve afectada, por tanto solicitamos de la manera más respetuosa aclarar la situación presentada.
 
Cordialmente, 
 
Carmen Cecilia Quero de González 
Rectora FESC