El sector creativo de la región nortesantandereana se reunió en la mañana del  jueves 23 de marzo en el restaurante bar Quinta Avenida para llevar a cabo el Focus Group titulado Diseño – Cúcuta – Sector; actividad  organizada por el  programa de Diseño Gráfico de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC para hacer un análisis del perfil de egresados que están buscando las empresas actualmente.
En el desayuno se contó con la presencia del sector de fotografía, ilustración, branding, producción audiovisual, medios impresos y señalética, quienes comprometidos con la academia, fueron los principales protagonistas de la mañana al momento de hablar de lo que se está buscando en el sector productivo, de las falencias, las facultades y oportunidades que los estudiantes tienen al enfrentarse al mundo laboral y los retos que se vienen para este 2017; también se abarcaron los temas de competencia en cuanto al país vecino como costos y  calidad. El servicio al cliente fue uno de los puntos claves que se destacó en la reunión, ya que ellos afirman que es indispensable que se formen profesionales  con valores y sentido de lo ético, con excelente formación en  atención al cliente e iniciativa para emprender proyectos innovadores.
La coordinación del programa de Diseño Gráfico y la Dirección de la Escuela de Arte y Diseño, tuvieron esta iniciativa con el fin de estudiar las opiniones de los empresarios para así alimentar el plan de estudios y tenerlos en cuenta en la renovación del registro calificado del programa; objetivo cumplido ya que la institución y los organizadores afirman que el encuentro fue un éxito rotundo pues se evidenciaron las fortalezas, debilidades y oportunidades que fueron enumeradas en la mesa de trabajo.
 
Agradecemos la presencia de todos los asistentes y esperamos seguir fortaleciendo esta alianza entre el sector productivo y la academia.
Comprometidos con la excelencia, encaminados a la Acreditación
Fecha: 23/03/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 226
 
Oficina Comunicaciones FESC
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ingresar sus datos