Práctica empresarial internacional

Dos estudiantes de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC materializarán sus sueños realizando su práctica empresarial en Brasil.

La movilidad académica es un factor primordial para la formación integral de jóvenes globalizados,  visibilidad de las Instituciones de Educación Superior y las regiones que estos jóvenes representan. La FESC, consciente de esto, dió apertura en el mes de febrero a la convocatoria I - 2017 para la realización de prácticas internacionales en Brasil, en donde se estableció un apoyo económico para los seleccionados que cumplieran los requisitos establecidos en los términos de la convocatoria y el reglamento de movilidad publicado en la página web.

Los estudiantes beneficiados de esta oportunidad son: Diego Iván Báez del programa de Gestión de Negocios Internacionales de VI semestre y Luis Ángel Lalinde del programa Administración Financiera de X semestre, quienes cumplieron los requisitos establecidos y viajarán al país carioca el próximo 5 de abril de 2017.
Como apoyo económico a la movilidad de los beneficiados, la FESC aportó recursos propios y la Constructora Yadel otorgó una donación como apoyo a los procesos de internacionalización de la institución, siendo conscientes de la importancia de la multiculturalidad de nuestros jóvenes para el fortalecimiento de la región.

Los estudiantes vivirán dos meses en la ciudad de São Carlos ubicada en el estado de São Paulo cumpliendo horas laborales en la Institución de destino. Para el desarrollo de la práctica, cada uno desde su área de formación tendrá la responsabilidad de desarrollar e implementar un plan de acción basado en las necesidades de la organización, implementando los conocimientos adquiridos en su programa académico, contando con el apoyo y acompañamiento virtual de su asesora de prácticas Yolanda Villamizar y Coordinadores Belkys Díaz Y Lino Meza.

La rectora de la FESC orgullosa de sus estudiantes, organizó una reunión con sus familias para felicitarlos y hacerles unas recomendaciones que garanticen el éxito de esta gran experiencia y así mismo resaltó que su comportamiento debe ser ejemplar pues tienen un rol muy importante como embajadores de la FESC - de Cúcuta y Colombia, dejando las puertas abiertas para futuros estudiantes.

Toda la comunidad académica de la FESC les desea muchos éxitos.

Comprometidos con la excelencia, encaminados a la Acreditación